Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La concejala de Comerç entrega los premios a los mejores escaparates de Navidad La tienda Pica-Pica fue elegida ganadora absoluta del concurso por votación popular https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La concejala de Comerç entrega los premios a los mejores escaparates de Navidad

La tienda Pica-Pica fue elegida ganadora absoluta del concurso por votación popular
Los establecimientos galardonados en la segunda edición del Concurso de escaparates comerciales de Navidad han recibido este miércoles sus premios de mano de la concejala de Comerç, Arés Tubau. Como ganadora absoluta del certamen, la tienda de golosinas Pica-Pica, ubicada en el número 53 de la avenida de Barcelona, ha sido obsequiada con un cheque por valor de 900 euros y un diploma.

La propietaria de este establecimiento, Àngels Sala, ha expresado su satisfacción por la consecución del premio, que reinvertirán en la mejora de la tienda, pero sobre todo la gran ilusión que les hace cada año diseñar un escaparate especial para Navidad 'y que la gente se detenga para verlo e interpretarlo'. De hecho, el comercio situado en la avenida de Barcelona ya ganó el año anterior el premio al mejor escaparate de la zona 1 (Centre).

La decoración de la tienda Pica-Pica se confeccionó con materiales reciclados, como rollos de papel higiénico y hueveras. Para Arés Tubau, concejala de Comerç, su elección como el mejor escaparate de Rubí ha sido 'muy merecida porque había mucho trabajo detrás y la decoración estaba adaptada a su producto'.

El escaparate de la tienda Pica-Pica fue elegido como el mejor de Rubí en una votación popular, celebrada durante las fiestas navideñas, que contó con la participación de 193 personas, de las cuales 107 se decantaron por este comercio. La elección se hizo entre los cinco finalistas elegidos previamente por el jurado como los mejores de cada zona comercial. Aparte de la tienda Pica-Pica, en esta edición del certamen también han visto reconocidos sus escaparates los establecimientos Pepi Vega, de la calle Cal Gerrer; L'hort de la Carmeta, de la avenida Estatut; Gemma's Estilistes, del avenida Josep Ferrer i Domingo; y S. Guirao, del Mercado Municipal. Como finalistas, todos ellos han recibido este miércoles un cheque de 400 euros y el correspondiente diploma.

53 establecimientos de toda la ciudad han participado en la segunda edición del Concurso de escaparates comerciales de Navidad. Según ha recordado este miércoles la concejala de Comerç, el objetivo de esta iniciativa es 'incentivar a los comerciantes para que se esfuercen en diseñar escaparates especiales, y estar a su lado para ayudarles a salir adelante'. Una voluntad que ha aplaudido el presidente de la Federació d'Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí, Enric Pallarès, al entender que consolida la tendencia a decorar las tiendas y, por tanto, contribuye a la dinamización comercial.

Además de entregar los premios a los mejores escaparates, entre las personas que participaron en la votación popular se han sorteado tres tarjetas Comerç-Ciutat cargadas con 50 euros, gentileza de la Federació d'Associacions de Comerciants i Gremis.