Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La concejala de Cohesión social y Servicios a las personas inaugura la 9ª Maratón de donaciones de sangre en Rubí Hasta las 22 horas se puede participar en este acto solidario que, por la tarde, hará una sesión de cuentacuentos para niños. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La concejala de Cohesión social y Servicios a las personas inaugura la 9ª Maratón de donaciones de sangre en Rubí

Hasta las 22 horas se puede participar en este acto solidario que, por la tarde, hará una sesión de cuentacuentos para niños.
La concejala de Cohesión social y Servicios a las personas, Ana Mª Martínez, acompañada por el concejal de Planificación estratégica y Gobierno, Jaume Buscallà, y el jefe de centro del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña Centro y Barcelona, ​​el Doctor Ramón Salinas, ha realizado la inauguración del marcador de la 9ª Maratón de donaciones de sangre en la ciudad, que ha comenzado a las 10 h. De hecho, ambos representantes del consistorio rubinense han sido de los primeros en hacer la correspondiente donación de sangre, aunque a esas horas ya habían empezaron a llegar los primeros donantes a La Sala Teatre Municipal, donde se han instalado 9 camillas y todo el material y personal necesario para mantener esta acción solidaria hasta las 22 horas.

Además de los representantes municipales, alrededor de las 12 h el actor rubinense Mikel Iglesias, de la serie de TV3 'Polseres vermelles', ha pasado por el teatro municipal para dar su apoyo a este acto solidario, con el que el Banco de Sangre espera poder incrementar las donaciones de anteriores ediciones, como la del año pasado donde participaron 169 personas con 154 donaciones efectivas.

Con este objetivo, se ha organizado una jornada con diversas actividades como el sorteo de 10 invitaciones a dos clases de yoga, de un menú de martes a viernes para dos personas en el Restaurante Plats y de entradas para la piscina de verano de Can Rosés. Además, para facilitar la participación de la ciudadanía, habrá servicio de guardería gratuita, se ha buscado un espacio céntrico, como es La Sala, con una horario amplio (de 10 a 22 horas), y se ha programado una actividad de cuentacuentos infantil a las 16.30 h a cargo de la Asociación de Donantes de Sangre del Vallès Occidental.

Este año, para captar nuevos donantes de la franja de edad más joven, se ha impulsado la difusión de la Maratón en Rubí a través de las redes sociales que se podrá seguir en la página de Facebook de las Maratones de donaciones de sangre y una cuenta de twitter.

Hay que recordar que para donar sangre, un acto que no cuesta más de 20 minutos, hay que tener más de 18 años, pesar 50 kg o más, no haber sufrido hepatitis después de los 12 años, y no hay que ir en ayunas.