Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Comunitat Rubí Brilla despierta interés entre los socios del proyecto europeo REMIDA El equipo de Rubí Brilla ha presentado la comunidad en el marco de una nueva reunión técnica en Francia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Comunitat Rubí Brilla despierta interés entre los socios del proyecto europeo REMIDA

El equipo de Rubí Brilla ha presentado la comunidad en el marco de una nueva reunión técnica en Francia
Miembros del equipo de Rubí Brilla, el proyecto municipal de fomento de la eficiencia energética y las energías renovables, han participado esta semana en una nueva reunión técnica de la iniciativa REMIDA (Smart Energy chains and comunidad in the Med Area), que en esta ocasión ha tenido lugar en la localidad de Isle sur la Sorgue, en Francia.

Durante el encuentro, los técnicos rubinenses han presentado al resto de socios de REMIDA el proyecto Comunitat Rubí Brilla, que cuenta actualmente con la implicación de más de un centenar de hogares de la ciudad. Gracias a la utilización de un aparato de gestión energética y de una aplicación para ordenadores y dispositivos móviles, estas viviendas pueden conocer en todo momento cuánta energía consumen y aplicar sencillas medidas para reducir el gasto.

Cuando se puso en marcha la Comunitat Rubí Brilla, la previsión inicial era conseguir ahorros anuales superiores al 10%. Los primeros datos recogidos, sin embargo, demuestran que esta rebaja del gasto puede ser en muchos casos superior, llegando incluso a valores por encima del 20% en aquellos hogares donde se hace un uso regular de la aplicación diseñada por la empresa Enerbyte Smart Energy Solutions SL.

Rubí ha presentado la Comunitat Rubí Brilla en el marco del proyecto REMIDA como ejemplo de buena práctica basada en el modelo PPPP (Public-Private-People Partnership), ya que cuenta con la participación de la administración pública y la universidad, la empresa privada y la ciudadanía. La iniciativa ha tenido muy buena acogida entre el resto de socios de REMIDA, algunos de los cuales ya han manifestado su interés por contactar con Enerbyte y aplicar a sus respectivas localidades el mismo proyecto.

Taller de contabilidad energética
En el marco de los actos para conmemorar la Semana de la Energía en la ciudad, el equipo de Rubí Brilla, con la colaboración del Institut Català d'Energia, ha organizado este viernes 20 de junio un taller de contabilidad energética que tiene por objetivo ayudar a la ciudadanía a entender las facturas eléctricas y aprender consejos útiles para ahorrar energía.

La actividad tendrá lugar de 19 h a 20 h en el Ateneu Municipal y, para participar, es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 93 588 70 00 (ext. 1407) o bien enviando un correo electrónico a rubi_brilla@ajrubi.cat.

Rubí también conmemorará la Semana de la Energía con una serie de propuestas lúdicas que tendrán lugar el próximo 28 de junio en el marco de la Fiesta Mayor de la ciudad.