Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La climatología adversa desluce las actividades infantiles y deportivas del fin de semana Incluso el Convisport se tuvo que suspender por la lluvia. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La climatología adversa desluce las actividades infantiles y deportivas del fin de semana

Incluso el Convisport se tuvo que suspender por la lluvia.
La climatología adversa que se ha mantenido durante todo el fin de semana ha deslucido la participación de la ciudadanía en algunos de los actos infantiles y deportivos que ha acogido Rubí a lo largo del fin de semana, alguno de los cuales, como es el caso del Convisport del Club Deportivo Maristas Rubí o la Feria del Arte de Primavera, la Feria del Coleccionismo y la Feria del Trasto, se tuvieron que suspender a causa de las lluvias y el mal tiempo.

Sin embargo, la alcaldesa de Rubí en funciones, Carme Garcia, y la concejala de Servicios a las personas en funciones, Ana Ma. Martínez, asistieron a la Feria del Juego y el Deporte en la calle que se hizo el pasado sábado por la tarde en la rambla de Ferrocarril, donde un público básicamente familiar pudo disfrutar de las 140 actividades diferentes en unos 30 espacios instalados en la rambla, en las que han colaborado una veintena de asociaciones, entidades locales e instituciones.

Así, pese a la climatología, los niños y niñas han podido practicar actividades deportivas como patinaje, carreras de atletismo, exhibiciones de hockey patines en línea y tiros de baloncesto, entre otros, y jugar con toda la familia a juegos y talleres tradicionales como peonzas, bolos, chapas o zancos, juegos deportivos como mini tenis, karts ecológicos o circuito de bicicletas, juegos de cucaña como el de tirar de la cuerda, comer la manzana o romper la olla. Asimismo, se han instalado los tres espacios diferenciados para los niños de 0 a 6 años que han podido jugar en dos ludotecas itinerantes y una casa en miniatura.

Actividades deportivas

Pero a pesar de la suspensión del Convisport, sí se pudieron jugar las tradicionales 24 horas con el XVI Torneo Voleibol Base, que organiza anualmente el Club Voleibol Rubí en el pabellón deportivo de Can Rosés, en el que han participado además de jugadores y jugadoras de las categorías Infantil Femenino, Cadete Femenino, Juvenil Femenino, Juvenil Masculino y Senior Femenino del club rubinense, otros equipos de Barcelona, ​​Sant Cugat, Granollers y Sant Fruitós. Además, la jornada deportiva sirvió como despedida pública de su presidenta, M Dolores González, que deja el cargo después de años de ostentar la presidencia del club deportivo.

Además, también se pudieron disputar el Campeonato Cataluña Senior Hockey Línea en el que el primer equipo del Hockey Club Rubí Cent Patines se ha adjudicado el máximo título catalán, tras vencer en la final al CP Castellbisbal en la Pista Francesc Calvo donde se hizo la final, con la asistencia de la alcaldesa en funciones, el concejal de Deportes en funciones, Josep Antoni Serra, y el presidente del Comité Catalán de Hockey Línea (CCHL), Miguel Sancho.

Recepción en la UE Rubí

Por último, ayer por la tarde, el Ayuntamiento rindió homenaje al primer equipo de la Unión Deportiva Rubí que ha acabado la actual temporada con el ascenso a la tercera división, donde estuvo justo hace veinte años, la temporada 1990-1991, cuando logró por primera vez subir a tercera división para ascender a segunda división B dos temporadas después (1992-1993). Las dos últimas temporadas que el club ha estado en tercera división han sido las temporadas 2004-2005, que quedó clasificado en 13º lugar, y 2005-2006 en que quedó en 19º lugar y bajó a Primera Catalana.
Durante el acto de homenaje los jugadores fueron recibidos por la alcaldesa en funciones, Carme Garcia, con quien hablaron de sus últimos éxitos y de la próxima temporada que comenzará a mediados de agosto.