Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ciudadanía aporta 2.130 kilos de alimentos en la primera gran recogida solidaria en Rubí Hoy se inicia también la campaña Restaurantes Amigos para ofrecer una comida diaria a personas con riesgo de exclusión social. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La ciudadanía aporta 2.130 kilos de alimentos en la primera gran recogida solidaria en Rubí

Hoy se inicia también la campaña Restaurantes Amigos para ofrecer una comida diaria a personas con riesgo de exclusión social.
Los rubinenses se han volcado en el primer recaudo solidario de alimentos, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y las entidades solidarias de la ciudad Entreveïns, Frater Navidad, Cáritas y Cruz Roja, que ha conseguido recoger un total de 2130 kilos de los alimentos de primera necesidad que se habían pedido: leche, aceite de oliva, harina y latas de atún y de tomate, aunque se han añadido dos productos de manera espontánea que la gente también ha querido aportar (pasta y legumbres). Una recogida que ha sido posible gracias al trabajo de los 38 voluntarios de las cuatro entidades que durante todo el día estuvieron en el punto de recogida instalado la isla peatonal con la c/ Pintor Murillo. Ahora estos 2.130 kilos de alimentos se repartirán entre las entidades que han participado, en función de la demanda que tengan por parte de los usuarios/as de las mismas.

La concejala de Cohesión social y Servicios a las personas, Ana M. Martínez cree que estas acciones demuestran 'la gran capacidad solidaria de la gente de nuestra ciudad en los momentos más difíciles para compartir con las familias que más lo necesitan, a pesar de que esta situación de crisis dura ya cinco años'. La concejala ha agradecido a los 'ciudadanos que han aportado alimentos su esfuerzo y la colaboración de los voluntarios, sin los cuales tampoco la recogida habría sido un éxito'.

Por su parte, el responsable de Cruz Roja en Rubí, Xavier Rollo, ha expresado que 'la respuesta tanto de la ciudadanía como de los voluntarios/as que han estado en el punto de recogida ha sido ejemplar' y que esta primera experiencia conjunta de las entidades rubinenses ha demostrado que 'podemos trabajar de forma coordinada y que ir juntas y hacer actividades comunes nos resulta beneficioso a todas'. Rollo cree que 'al margen de otras actividades que se puedan organizar de forma puntual, recolectas de este tipo deben continuar organizandose'.

Radio Rubí también ha contribuido aportando, a esta acción solidaria, dos carros llenos de alimentos que se han adquirido con el dinero recaudado durante el Concurso de besos organizado con motivo de la Fiesta de Sant Jordi de esta primavera.
Este primer recaudo ha sido centralizado en una parada situada en la zona peatonal, junto al Supermercado Condis Mariona, que ha colaborado con la iniciativa almacenando los alimentos hasta su reparto a las entidades.

Restaurantes Amigos

Por otra parte, este mismo lunes se inicia la primera fase de otra acción solidaria que se ha puesto en funcionamiento este mes en la ciudad, Restaurantes Amigos. La iniciativa consiste en ofrecer comidas diarias, a través de 14 establecimientos de restauración y tiendas de comida, a personas con riesgo de exclusión social a cambio de su tiempo, que los usuarios/as ofrecerán a través del Banco del Tiempo de la entidad Entreveïns. Los restaurantes y tiendas de comida que hoy empiezan esta iniciativa son Cal Pierre, Gori, Plats, La Cava, Catalunya, Tast d'Art, Can Parrilla, El Pàmpol, Portalet, Restaurante del Gall, Aluju Cansaladeries, Nou tapas, El Racó de la sidra y Casa Nico.
Si hay otros establecimientos de la ciudad que se quieran añadir a la campaña solidaria, pueden contactar con los responsables a través de la dirección de correo prospeccio@clariana.org.