Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ciudad se prepara para la llegada del frío siberiano Protección Civil, Servicios Sociales y Educación han activado sus protocoloes ante la previsión metereológica que apunta a un descenso de las temperaturas en las próximas horas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La ciudad se prepara para la llegada del frío siberiano

Protección Civil, Servicios Sociales y Educación han activado sus protocoloes ante la previsión metereológica que apunta a un descenso de las temperaturas en las próximas horas

Rubí ya ha puesto en marcha los mecanismos para hacer frente a las temperaturas bajas que se esperan para las próximas horas y días. Estas medidas implican, sobretodo, los Servicios de Protección Civil, Servicios Sociales y Educación.

Desde Servicios Sociales se ha activado el protocolo para atender personas y colectivos en situación de riesgo. Los trabajadores sociales municipales son los responsables de contactar con los rubinenses que por edad, lugar de residencia o bien motivos económicos se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el frío. Si alguna de estas personas lo necesita, se buscan recursos para combatir las bajas temperaturas, primero a partir de recursos del afectado o bien de la familia. Si en estos dos ámbitos no se encuentran soluciones, estas personas pueden ser alojadas en hoteles de la ciudad o bien en residencias si se trata de gente mayor.

Para detectar situaciones de riesgo, el área de Servicios Sociales trabaja de manera coordinada con la Policía Local, los Centros de Atención Primaria (CAP) de Rubí cómo también con el tejido asociativo local.

En paralelo, Educación ha contactado con las guarderías del municipio para informar de los riesgos del frío y alertar sobre las precauciones que hay que tomar ante posibles actividades al aire libre. Por otro lado, el Servicio de Protección Civil ya se ha activado los protocolos previstos para estas situaciones como la activación de pre-alerta en caso de necesidad de actuación del Servicio de Brigada o el de Voluntarios del municipio, se ha gestionado el control de los puntos de agua (fuentes y riegos automáticos) y se ha repartido sal por puntos estratégicos del municipio por sí puede ser necesaria.

En la aplicació Rubí Ciutat encontrar´s los consejos de la Generalitat para hacer frente al frío. La aplicación está disponible para descargar gratuitamente desde las tiendas Google Play ─para sistemas Android─ y Apple Store ─para sistemas iOS─.