Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ciudad homenajea al coreógrafo Albert Sans en reconocimiento a su labor por la danza tradicional El acto se celebrará el domingo en La Sala a las 18.30 h. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La ciudad homenajea al coreógrafo Albert Sans en reconocimiento a su labor por la danza tradicional

El acto se celebrará el domingo en La Sala a las 18.30 h.
La ciudad de Rubí rendirá un homenaje este domingo al coreógrafo rubinense Albert Sans, coincidiendo con el 80 aniversario del coreógrafo, para reconocer su labor en el mundo de la danza tradicional y como renovador de la misma. La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, ha presentado estos mañana este acto para 'honrar a Albert Sans que ha puesto toda su energía para llevar la danza tradicional de Rubí fuera de la ciudad' y que, más allá de su tarea al frente del Esbart de Rubí 'ha ayudado a hacer cultura en Rubí ya identificar la ciudad con el Esbart'. El acto, abierto a toda la ciudadanía se hará en el teatro municipal La Sala domingo 13 de mayo a las 18.30, aunque que la alcaldesa no ha querido desvelar ninguna información para mantener el elemento sorpresa por Albert Sans, sí ha dicho que el acto contará con una parte más festiva en forma de espectáculo, en la que colaborará el Esbart Dansaire de Rubí, y otra más institucional con el reconocimiento público al coreógrafo rubinense.

Por su parte, el presidente del Esbart Dansaire de Rubí, Isidro Rubio, dijo que 'el Esbart es lo que es gracias a Albert Sans que creyó en el proyecto y apostó por continuar'. Además, ha confirmado que el espectáculo que el Esbart organiza anualmente para la Fiesta Mayor estará también dedicado al coreógrafo.

Albert Sans ha agradecido el homenaje de la ciudad porque 'un reconocimiento siempre gusta y es estimulante pero era mi proyecto que se hizo realidad finalmente y cuando uno hace las cosas con el corazón, todo está pagado'. Además, ha reconocido que el cariño de la gente también es un gran reconocimiento.

Las personas interesadas en asistir pueden llamar al teléfono 93-588 70 00, ext. 4429, de 9 a 14.30 h hasta el viernes, donde se podrán reservar un máximo de dos entradas, que son gratuitas, por persona.