Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ciudad celebra un Sant Jordi muy participativo Un centenar de personas asisten a la presentación del nuevo disco de Roger Margarit que clausuró las actividades del día. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La ciudad celebra un Sant Jordi muy participativo

Un centenar de personas asisten a la presentación del nuevo disco de Roger Margarit que clausuró las actividades del día.
Lectura popular de textos, besos solidarios, cuentacuentos en la calle, talleres infantiles, intercambio de libros, visitas por el centro histórico, y paradas de libros en el centro y de rosas repartidas por toda la ciudad han sido algunas de las actividades con las que ayer grandes y pequeños pudieron celebrar una de las festividades de Sant Jordi más participativas de los últimos años.

Los actos comenzaron muy temprano con el programa especial de Radio Rubí durante el cual se celebró un concurso de besos solidarios en el que participaron 160 personas a lo largo de toda la jornada y que recaudó 150 euros que se destinarán a la compra de alimentos básico que se entregarán el banquillo de los alimentos de la entidad Entre vecinos. Además, todas las parejas participantes se hicieron una foto que se podrá ver en la web de Radio Rubí, en una galería de imágenes permanente. Además, la emisora ​​local aprovechó la jornada para entregar los premios del III Concurso de microrrelatos y hablar con todos los ganadores de un certamen al que se han presentado 210 propuestas provenientes de todo el país y de otros tan lejanos como Brasil, Inglaterra, Argentina o Australia.

También durante todo el día, se pudo disfrutar en la plaza Doctor Guardiet, punto central de esta jornada, de la lectura popular de textos de Pere Calders, en el centenario de su nacimiento, en el que participaron escolares de la ciudad a lo largo de una mañana en el que más de 400 alumnos pasaron por la plaza, y una 50 de personas por la tarde a título individual.

De hecho, la afluencia de gente en la plaza Doctor Guardiet fue importante por la mañana y mucho más masiva por la tarde como se vio también en la sesión de cuentacuentos a la que asistieron unas 130 personas entre grandes y pequeños; los talleres infantiles de libretas recicladas donde se hicieron cerca de 200 unidades, en el de postales de San Jordi que recogió 800 propuestas entre las que se sortearon los siete vales de compra de 50 € de la campaña comercial de este Sant Jordi. Los libreros que participaron en la jornada, con paradas en la plaza, han manifestado que esta es una de las últimas ediciones con mayor afluencia de gente de forma generalizada, aunque todavía deben contabilizar las ventas para poder hacer una valoración final.

Por la tarde, el Ateneu fue otro de los puntos de actividades con la actividad de cuentacuentos, el intercambio de libros que han hecho a lo largo del mes y en el que los lectores participantes han intercambiado unos 120 libros, y el concierto presentación del disco 'En la villa verde' de Roger Margarit al que asistieron un centenar de personas, que clausuró los actos de la jornada de este día.