Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La campaña Comercio seguro se amplía este año una semana para cubrir el inicio de las rebajas en enero Policía local y Mossos d’Esquadra llevarán a cabo una nueva edición del 5 de diciembre al 17 de enero. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La campaña Comercio seguro se amplía este año una semana para cubrir el inicio de las rebajas en enero

Policía local y Mossos d’Esquadra llevarán a cabo una nueva edición del 5 de diciembre al 17 de enero.
A partir de la próxima semana, la Policía Local de Rubí, en colaboración con los Mossos d’Esquadra, comenzará a distribuir folletos informativos por los comercios y tiendas de Rubí con consejos de seguridad y de prevención. La iniciativa forma parte de una nueva campaña de comercio seguro con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas.

La distribución de este material finalizará el próximo 4 de diciembre y a partir del día siguiente, es decir, el 5 de diciembre, se iniciará la campaña a cargo de la Policía Local y los Mossos d’Esquadra de Rubí.

Los agentes estarán presentes en las principales zonas comerciales de la ciudad, como el centro, Progreso, Rubí-2000, Las Torres, Can Oriol y la zona del mercado municipal, entre otros. Como en la última edición, participarán un mínimo de 6 agentes de la policía local y de Mossos d’Esquadra, repartidos en turno de mañana y de tarde, en horario comercial. En cuanto a la policía local de Rubí, participarán agentes de diversos servicios, como de la unidad de proximidad, de seguridad ciudadana, de la unidad canina y agentes vestidos de paisano. El objetivo de la presencia policial en estos lugares es prevenir posibles hurtos y robos tanto en establecimientos comerciales y como clientes y ciudadanos.

Durante las visitas, aprovecharán para actualizar los archivos policiales de datos de contacto de los comercios (nombre, teléfono, direcciones de correo electrónico, etc.). También realizarán controles de seguridad ciudadana tanto dentro como fuera de las zonas comerciales.

Antes del inicio de la campaña, Policía Local y Mossos d’Esquadra tienen previsto reunirse con las diferentes asociaciones de vecinos y el servicio de Comercio para informarles sobre el contenido de esta nueva edición de la campaña, tal y como se hizo el año pasado.

Esta edición de la campaña se cerrará el próximo 17 de enero, ampliando así su cobertura una semana más respecto al año pasado, para cubrir los primeros días de la campaña de rebajas que comienza como cada año el 7 de enero.