Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Botiga de Rubí celebra el Día Mundial del Turismo Coincidiendo con la celebración el regidor de Identidad y Proyección exterior presentará nuevos productos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Botiga de Rubí celebra el Día Mundial del Turismo

Coincidiendo con la celebración el regidor de Identidad y Proyección exterior presentará nuevos productos.
La Botiga de Rubí-Oficina de Turismo celebrará el próximo sábado, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo con la presentación de un nuevo producto: una colección con 6 modelos diferentes de imanes para la nevera con imágenes emblemáticas y patrimoniales de la ciudad, entre ellas el elefante Bodum, la iglesia de St. Pere, el yacimiento romano de Ca n’Oriol o el torso de Dionís.

La Botiga ampliará este día su horario habitual, de 10 de la mañana a 13.30 h, y abrirá también por la tarde, de 17 a 20 h, y pondrá a disposición del público una nueva edición actualizada del plano turístico de la ciudad que se editó por primera vez en marzo de 2007. Además, a partir de ahora, también estarán disponibles las versiones en castellano, francés e inglés para difundir los puntos de interés de la ciudad, así como su oferta de actividades, fuera del territorio catalán.

Uno de los elementos que la Botiga quiere potenciar es su vertiente de oficina de información turística. Por esto entre sus productos se puede encontrar todo tipos de material informativo relativo al tiempo libre, el deporte, la naturaleza y la cultura en la provincia de Barcelona.

La Botiga de Rubí forma parte del Consorcio de Turismo del Vallès Occidental y está integrada dentro de la Xarxa Turisme Total de la Diputació de Barcelona, y esto permite que los visitantes de la Botiga puedan disponer de cualquiera de los materiales que editan estas instituciones. Además, también dispone de publicaciones especializadas como guías de senderismo (Collserola, Montserrat, Ruta de los 3 Montes...) y de información relativa a otros puntos o municipios de interés como Caixa Forum, el Museo del Vino de Vilafranca del Penedès, el Valle de Núria o el municipio de Guetxo.

El Día Mundial del Turismo fue instaurado en el año 1980 por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. Se celebra el 27 de septiembre puesto que esta es la fecha en la que la Organización Mundial del Turismo adoptó sus estatutos: el 27 de septiembre de 1970. Cada año y en todo el mundo, países, empresas y organizaciones celebran el Día Mundial del Turismo con diferentes actividades especiales tanto a nivel nacional como regional o local.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es una agencia especializada de las Naciones Unidas que lidera esta organización internacional en el ámbito del turismo, sirviendo como foro global sobre las políticas turísticas y ejerciendo un rol decisivo en la promoción del turismo sostenible, responsable y universalmente accesible, con especial atención a los países en vías de desarrollo. España forma parte desde el 1975.

El regidor de Identidad y Proyección Exterior, Martí Pujol, hará la presentación de los nuevos productos el 27 de septiembre, a las 12 h, en la Botiga.