Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca recibe más de 700 libros de donaciones particulares durante los primeros meses del año Son de especial interés los documentos relacionados con la ciudad o de autores locales. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca recibe más de 700 libros de donaciones particulares durante los primeros meses del año

Son de especial interés los documentos relacionados con la ciudad o de autores locales.
La Biblioteca Mestre Martí Tauler ha recibido un total de 740 donaciones de ciudadanos particulares que han pasado a aumentar el fondo bibliográfico de este equipamiento municipal y ampliar así el número de oferta de títulos para los usuarios/as de la biblioteca. La mayoría de las donaciones son libros y publicaciones periódicas y una cantidad menor de donaciones en formato audiovisual (DVD y CD).

La Biblioteca municipal acepta todos aquellos donativos que se adecuen a su política de desarrollo de la colección, que tengan relación con su especialización, con su realidad territorial y/o con las necesidades de sus usuarios/as. No obstante, aquellas personas que aporten material deben asegurarse de que todos los documentos estén en perfecto estado de conservación, tanto los libros limpios y sin anotaciones como los audiovisuales (DVD y CD) en buenas condiciones de reproducción, que las obras de conocimientos sean actuales, sin superar los 3 años desde su publicación las de ciencias y 5 las de humanidades, y que tengan un nivel adecuado a la tipología de usuarios de la biblioteca, es decir, obras de carácter divulgativo.

Además, se aceptarán documentos en catalán o castellano, aunque, en el caso de la narrativa, poesía o teatro también se aceptan en otras lenguas. De todos modos, son de especial interés los documentos que hagan referencia a Rubí y los escritos por autores locales.

La aceptación de los donativos particulares no implica la incorporación de los documentos al fondo de la biblioteca, sino que a veces éstos pueden ser derivados a otras bibliotecas o entidades, o bien ir al Punto de intercambio de la biblioteca, ubicado junto a la puerta de entrada del vestíbulo, donde se pueden dejar o coger libros sin pasar por el servicio de préstamo.

Si los documentos cumplen los requisitos antes mencionados, se pueden llevar a la biblioteca. Para aclarar cualquier duda o si el volumen de documentos que se quiere dar es muy elevado, puede contactar por teléfono con la biblioteca (93.699 84 53) o bien, por correo electrónico (b.rubi.mmt @ dibat.cat).