Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La biblioteca promueve la lectura y la escritura entre los niños con un centro de verano La propuesta se enmarca en el programa de actividades del equipamiento para los meses de julio y agosto https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La biblioteca promueve la lectura y la escritura entre los niños con un centro de verano

La propuesta se enmarca en el programa de actividades del equipamiento para los meses de julio y agosto
La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler ha preparado un programa de actividades para los meses de julio y agosto que incluye más de una decena de propuestas dirigidas a los niños. Entre estas iniciativas, destaca un campamento de verano gratuito centrado en promover la lectura y la escritura entre niños y niñas de 6 a 13 años. En el marco de esta actividad, se leerán cuentos y libros, pero también se utilizarán las artes plásticas para fomentar la creatividad de los más pequeños.

El taller se estructurará en cinco sesiones de una hora y media dedicadas a diferentes temáticas y géneros: Los cinco sentidos (1 de julio), El diario íntimo (8 de julio), Juego de las palabras al azar (15 de julio), La carta (22 de julio) y El poema (29 de julio). En cada una de estas sesiones, que tendrán lugar a las 18 h, los niños se dividirán en dos grupos de edad: de 6 a 9 años, y de 10 a 13 años.

Las familias interesadas en participar en este taller de lectura y escritura deben inscribirse previamente dirigiéndose en persona a la biblioteca o bien llamando al teléfono 93 699 84 53.

Otras propuestas
Durante los meses de julio, los niños podrán disfrutar en la Biblioteca Mestre Martí Tauler de una amplia oferta de sesiones de la Story Time, la versión en inglés de la Hora del conte. Las narraciones se harán los días 2, 9, 16, 23 y 30 de julio a las 18 h en el auditorio del equipamiento.

También durante julio, habrá diferentes espectáculos de fomento de la lectura para niños de 4 a 10 años bajo el epígrafe Espai família. Las sesiones tendrán lugar a las 18 h los días 3, 10, 24 y 31, a cargo del narrador Joan Boher.

La oferta de actividades del mes de julio se completará con el taller Nascuts per llegir, que tendrá lugar el día 17 a las 18 h y que estará centrado en la psicomotricidad educativa.

Estas propuestas irán acompañadas de dos exposiciones. Por un lado, entre el 25 de junio y el 30 de agosto, se podrá ver en la biblioteca la muestra de los trabajos participantes en el Concurso de puntos de libro 2014, centrado este año en la temática del huerto urbano. Además, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, se podrá ver la exposición literaria y fotográfica Animal!, que reunirá a diferentes clásicos de la literatura, tanto de la tradición oral como de la escrita, a través de cinco animales: el lobo, el águila, el tiburón, el sapo y el dragón. La exposición se complementará con una Hora del conte especial que tendrá lugar el 6 de agosto a las 18 h y que irá a cargo de Tantàgora.

Equipaje de letras
Durante este verano, la Biblioteca Mestre Martí Tauler volverá a ofrecer la iniciativa Equipatge de lletres: navega sense Wi-Fi, llegeix un llibre. Se trata de un préstamo formado por una bolsa de documentos recomendados por la biblioteca para disfrutarlos en cualquier lugar durante la época estival. Pueden ser libros, revistas, cuentos, CD de música o películas, que se podrán tener durante un mes y que será posible prorrogar de manera independiente una vez expirado el plazo.

Los socios de la biblioteca podrán quedarse después con las bolsas en propiedad y reutilizarlas.