Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca participa en la Maratón de TV3 con un espacio en La Sala donde se podrán adquirir libros por 1 € Las aportaciones se podrán hacer el domingo 15 de diciembre en el marco de la Maratón de Cuentos Solidaria de La Red. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca participa en la Maratón de TV3 con un espacio en La Sala donde se podrán adquirir libros por 1 €

Las aportaciones se podrán hacer el domingo 15 de diciembre en el marco de la Maratón de Cuentos Solidaria de La Red.
La Biblioteca Mestre Martí Tauler participa este domingo 15 de diciembre en la recogida de aportaciones para la Marató de TV3, con la instalación de un espacio en el Teatro Municipal La Sala donde se podrán adquirir libros del equipamiento que se encuentran duplicados, algunos de los cuales proceden de donaciones ciudadanas. La acción se enmarca en la actividad de la Maratón de Cuentos Solidaria a cargo de La Xarxa que habrá en el teatro de Rubí a partir de las 11 h.
Para adquirir uno de estos libros y participar así en esta iniciativa solidaria, se deberá aportar un euro por cada ejemplar, que la Biblioteca dará íntegramente a la Marató, dedicada este año a las enfermedades neurodegenerativas, con el objetivo de continuar investigando para encontrar nuevas terapias que detengan este tipo de enfermedades, idear mecanismos de respuesta individualizada para las necesidades de cada enfermo y sus familias y encontrar estrategias preventivas.

Cuentos estrellados y conversaciones literarias

Por otra parte, la sesión de la Hora del cuento con Cesc Serrat que se suspendió el pasado 14 de noviembre por motivos ajenos al mismo equipamiento cultural, se ha organizado para el próximo viernes 20 de diciembre a las 18 h, con la narración 'Cuentos estrellados'. El espacio será el auditorio de la Biblioteca por la buena acogida que este cuentacuentos tiene entre los niños de nuestra ciudad .

Además, diez bibliotecas públicas catalanas están participando en un ciclo de diez conversaciones literarias, con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Cataluña y la colaboración de la Fundación Antiguas Cajas Catalanas y BBVA, la primera de las cuales se ha hecho hace un par de semanas en Sentmenat. 'Hoy también es San Juan' reúne a escritores galardonados con el Premio San Juan con psicólogas para hablar de los valores y las emociones universales a partir del argumento de las respectivas obras galardonadas.
En Rubí, la propuesta llegará el mes de marzo del año próximo, con la escritora Ada Castells, ganadora del Premio San Juan 2012 con 'Pura sangre', que hablará con la psicóloga Anna R. Ximenos sobre la inseguridad y la dependencia. La conversación literaria tendrá lugar en la Biblioteca de Rubí el 12 de marzo a las 19.30 h.