Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La biblioteca organiza una nueva feria de revistas en el vestíbulo del equipamiento cultural durante todo el mes de marzo En el espacio de intercambio de libros, los usuarios/as podrán recoger las revistas y publicaciones periódicas que han sido dadas de baja. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La biblioteca organiza una nueva feria de revistas en el vestíbulo del equipamiento cultural durante todo el mes de marzo

En el espacio de intercambio de libros, los usuarios/as podrán recoger las revistas y publicaciones periódicas que han sido dadas de baja.
La Biblioteca Mestre Martí Tauler organiza, por tercera temporada, la Feria de Revistas que los responsables del equipamiento ha dado de baja, a fin de ofrecer a los usuarios la posibilidad de poder llevar, de forma gratuita, alrededor de 800 ejemplares antiguos de revistas que la biblioteca no conserva. En la feria, que durará todo el mes de marzo o hasta que se agoten las revistas, las publicaciones están expuestas en la entrada del equipamiento, agrupadas por títulos para facilitar al usuario la búsqueda. Estos documentos son revistas y publicaciones que se ceden a los usuarios/as, ya que la biblioteca no los conserva porque no tienen interés fuera de su contexto temporal de publicación, y en vez de tirarlas, las ofrece gratuitamente a lectores/as que no las hayan leído o deseen conservarlas. Los usuarios/as pueden acceder al vestíbulo del edificio de la biblioteca de 8 a 21 h, durante el horario de apertura del edificio, aunque cada día, los responsables de la biblioteca irán sacando más revistas a medida que se vayan vaciando las estanterías.

De hecho, las bibliotecas públicas no tienen como principal tarea la conservación de todas las revistas, ya que esta función es obra de las hemerotecas. Aún así, la biblioteca de Rubí conserva una serie de títulos por su valor atemporal o porque se trata de revistas con valor histórico local, como pueden ser L'Avenç, CLIJ, El Correo de la Unesco, Cuadernos de Pedagogía, Faristol, Infància, Investigación y Ciencia, Oriflama, Rubricata, Vallesos, Serra d'Or o Primeres Notícies.

Aparte de eso, las bibliotecas públicas realizan un vaciado de los artículos más interesantes para elaborar un catálogo general. Por tanto, cada biblioteca pública conserva una serie de títulos para tenerlos disponibles para los usuarios.