Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca organiza una 'degustación' sobre los libros infantiles disponibles para este verano Además, se puede visitar la muestra Dragones elaborada por los alumnos de la Escuela de Arte Edra. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca organiza una 'degustación' sobre los libros infantiles disponibles para este verano

Además, se puede visitar la muestra Dragones elaborada por los alumnos de la Escuela de Arte Edra.
La Biblioteca Mestre Martí Tauler organiza una degustación de libros infantiles, dedicada especialmente al verano, para que niños y niñas, padres y madres puedan conocer las principales novedades para el período de vacaciones. La sesión irá a cargo de la maestra de infantil y especialista en literatura infantil, Carmen Pomareda, y se hará este sábado 1 de junio a las 11 h en el auditorio. Pomareda habitualmente realiza una actividad similar en invierno, promovida por el Grupo de Trabajo de Bibliotecas Escolares de nuestra ciudad, para que todos los maestros que quieran conozcan las últimas novedades que presenta este equipamiento para trasladarlos luego a las aulas a lo largo del curso.

Con esta actividad, además de la presentación de los libros, se ofrecerá una guía de lectura de los libros y se podrán llevar en préstamo todos aquellos libros que tendrán expuestos especialmente para la sesión, como el Abecedario de Cataluña ilustrado por Pilarín Bayés, Los Castellers o Miedos, manías y vergüenzas de Luis Farrés.

Exposición de los alumnos de EDRA

Hasta finales de junio, se puede visitar la exposición Dragones, realizados por los alumnos de plástica de 13 a 16 años de la Escuela de Arte Edra. Estas piezas están inspiradas en los dragones que hacen los niños/as de Vilanova y la Geltrú para su fiesta mayor y han sido realizados con cartón, recubiertos con papel encolado y pintados con témperas. La muestra se puede ver en la Sala infantil de la Biblioteca, de lunes a viernes de 16 a 21 h y sábados de 10 a 14 h, donde también se exponen documentos que nos acercan a los secretos de estos personajes legendarios que se han convertido en los héroes, guardianes de tesoros y malvados protagonistas de muchos cuentos divertidos e inquietantes.