Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca ofrece un 'Equipaje de letras' para el verano para fomentar la lectura A partir del lunes, se empieza a aplicar el horario de verano y se amplía el período de préstamo de los documentos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca ofrece un 'Equipaje de letras' para el verano para fomentar la lectura

A partir del lunes, se empieza a aplicar el horario de verano y se amplía el período de préstamo de los documentos.
La Biblioteca Mestre Martí Tauler ha preparado para este verano la propuesta lectora 'Equipaje de letras: navega sin wifi, lee un libro' para fomentar la lectura durante el periodo de vacaciones entre los usuarios/as del equipamiento. El equipaje consiste en unas bolsas de documentos de prescripción realizada por la misma biblioteca para poder leer en cualquier lugar que se tenga como destino de vacaciones en verano.

La propuesta se dirige a todos los públicos, pero para los más pequeños se ha pensado una mochila especial adecuada para su perfil. Cada una de las bolsas puede contener libros, revistas, cuentos, CD de música o películas seleccionados por el personal de la biblioteca, que se podrán tener en préstamo un mes, aunque cada uno de los artículos se puede prorrogar por separado una vez haya expirado el plazo. Además, las personas usuarias del servicio se podrán quedar después las bolsas en propiedad para usarlas cuando la necesiten.

Ampliación del préstamo para el verano

Por otra parte, el horario de verano de la Biblioteca, que se empezará aplicar desde el 17 de junio hasta el 15 de septiembre, será de lunes a viernes de 16 a 21 h y los miércoles de 10 a 14 h, mientras que los sábados la biblioteca permanecerá cerrada. El 16 de septiembre el equipamiento cultural volverá a su horario habitual de invierno.

Durante este periodo, los usuarios/as pueden disfrutar de la ampliación del préstamo de verano, que se puede alargar hasta el mes de septiembre, si lo solicitan en el momento de formalizar el préstamo (con excepción de las guías de viaje por el incremento de demanda de estos libros en verano).