Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal participa en las I Jornadas Internacionales de Lectura Fácil https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal participa en las I Jornadas Internacionales de Lectura Fácil

La Biblioteca Mestre Martí Tauler participará en las primeras Jornadas Internacionales de Lectura Fácil que tendrán lugar en Barcelona los días 6, 7 y 8 de octubre, organizadas por la Asociación de Lectura Fácil, el Center for Easy-tono-Read de Estocolmo y el Colegio Oficial de Bibliotecarios - Documentalistas de Catalunya.

Se trata de charlas, mesas redondas y exposiciones a cargo de diferentes profesionales con el objetivo de que los participantes compartan experiencias sobre la lectura fácil y abrir vías de colaboración entre las personas que trabajan en este ámbito.

La Biblioteca Mestre Martí Tauler creó el Club de Lectura Fácil a principios de 2005, con el objetivo de estimular la lectura en personas que presentan dificultades de comprensión de la lengua catalana. Un Club de Lectura Fácil se basa en una serie de reuniones periódicas, coordinadas por profesionales, en las que se leen libros adaptados a las normas de Lectura Fácil definidas por la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Librerías). Se trata, entre otras cuestiones, de enriquecer culturalmente a las personas que participan, facilitar su integración y fomentar el diálogo.

Para más información sobre el programa de actividades de las Jornadas Internacionales de Lectura Fácil consultar www.bcn.es/biblioteques/