Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Mestre Martí Tauler vuelve a ser embajadora de la Setmana del Llibre en Català Los rubinenses pueden participar en el Joc dels llibres recomanats hasta el 14 de septiembre para optar a ganar una ruta literaria https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Mestre Martí Tauler vuelve a ser embajadora de la Setmana del Llibre en Català

Los rubinenses pueden participar en el Joc dels llibres recomanats hasta el 14 de septiembre para optar a ganar una ruta literaria
La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler repite este año como embajadora de la Setmana del Llibre en Català, una muestra que permite reconocer la labor de las editoriales que editan en catalán, de las librerías activas y de las revistas, dando visibilidad al libro y a las publicaciones periódicas en esta lengua. La Setmana cuenta con la colaboración de las bibliotecas públicas y entidades culturales que dinamizan y facilitan el acceso a la cultura. Asimismo, es un espacio para presentar las últimas novedades editoriales y ofrecer herramientas de fomento y recomendación lectora.

Como embajadora de la 32ª edición de la Setmana del Llibre en Català, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler debe dar a conocer esta iniciativa a los rubinenses y contribuir a fomentar el descubrimiento y la lectura de libros en catalán mediante los títulos seleccionados para el Joc de llibres recomanats. Así, hasta el 14 de septiembre, los usuarios de la biblioteca pueden participar en esta actividad, que consiste en localizar los tres libros que llevan el círculo del juego y, posteriormente, enviar esta información, junto con una serie de datos (nombre y apellidos, edad, nombre de la biblioteca y población), al correo electrónico de la Setmana: secretaria@lasetmana.cat.

Entre todos los correos recibidos se hará un sorteo de rutas literarias y también se obsequiará con un lote de libros a la biblioteca desde donde ha participado la persona ganadora, así como también a la biblioteca donde ha participado un mayor número de lectores.

Los libros seleccionados por la biblioteca deben ser editados en catalán (pueden ser traducciones) y pueden ser de cualquier género, tanto de adultos como infantiles.

Una ciudad lectora
La Setmana del Llibre en Català, organizada por la Associació d’Editors en Llengua Catalana (AELLC), este año se celebrará entre el 5 y el 14 de septiembre. Esta iniciativa da la oportunidad de recuperar antiguos fondos editoriales y descubrir nuevas editoriales y librerías. Además, ofrece un extenso programa de actividades con tertulias, lecturas en voz alta, espectáculos y citas con entidades, entre otros.

La Setmana convierte durante 10 días la explanada de la Catedral de Barcelona en la Ciutat de la Lectura, con sus avenidas y plazas y con las casetas de madera de los expositores. Cada año se añaden más sellos editoriales, librerías, distribuidoras e instituciones para participar de este evento. Gracias a todos ellos esta fiesta cuenta con un gran catálogo de libros, revistas y actividades en catalán para todos.