Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Mestre Martí Tauler organiza talleres de formación en tecnologías para mayores de 55 años Durante las sesiones, los participantes aprenderán a utilizar las populares tablets para comunicarse en red. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Mestre Martí Tauler organiza talleres de formación en tecnologías para mayores de 55 años

Durante las sesiones, los participantes aprenderán a utilizar las populares tablets para comunicarse en red.
La Biblioteca Mestre Martí Tauler inicia este año un nuevo taller de formación en tecnologías dirigido a personas mayores de 55 años. 'Comunícate con familiares y conocidos y comparte en la red' es una propuesta formativa de 20 horas organizada conjuntamente con la Fundación Pere Tarrés y la Fundación Vodafone España y se hacen de forma conjunta en nueve bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona, ​​una de las cuales es la de nuestra ciudad.

El taller de Rubí tendrá un total de 20 horas y se realizará los miércoles 12, 19 y 26 de febrero y 5 y 12 de marzo, de 10 a 14 h, en la sala de trabajos en grupo, ubicada en la segunda planta de este equipamiento cultural. La biblioteca dispone de 5 tablets en sistema de préstamo para las personas que realicen el taller, aunque si alguien dispone de este tipo de dispositivo, se recomienda llevarlo a las sesiones.

La iniciativa tiene por objetivo acercar las tecnologías de la información y la comunicación a los usuarios/as de las bibliotecas para reducir la brecha digital entre aquellos sectores de población que hacen un menor uso. Se pretende que los alumnos aprendan a utilizar los nuevos dispositivos móviles en espacios públicos, donde se puedan conectar a una red Wi -Fi, por ejemplo, en una biblioteca, navegar a través de la tablet; aprovechar las funcionalidades de los teléfonos móviles tipo smartphone, o gestionar las cuentas propias en las redes sociales, entre otros aspectos.