Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Mestre Martí Tauler organiza una feria de revistas para las personas usuarias del equipamiento Las donaciones de los ejemplares antiguos se podrán recoger hasta el 13 de abril. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Mestre Martí Tauler organiza una feria de revistas para las personas usuarias del equipamiento

Las donaciones de los ejemplares antiguos se podrán recoger hasta el 13 de abril.
La Biblioteca Mestre Martí Tauler organiza una feria de revistas con más de 1000 ejemplares para ofrecer a las personas usuarias del equipamiento la posibilidad de llevarse, de forma gratuita, los ejemplares antiguos que la biblioteca no puede conservar por falta de espacio. Más de un centenar de títulos diferentes se expondrán del 7 de marzo al 13 de abril en el vestíbulo de la biblioteca, donde todo el mundo que lo desee podrá llevarse aquel ejemplar que quiera guardar, en el horario habitual del equipamiento (de lunes a viernes de 8 a 21 h y sábados de 10 a 14 h).
En la feria, que tendrá continuidad si el público la acoge bien, se podrán encontrar revistas infantiles, de cocina, de viajes, de comunicación, de diseño, de actualidad o de música, entre otros, con títulos conocidos como Viajar, Vanguardia dossier o la Revista de las tres mellizas, y otros más especializados como On diseño, Comunicación y pedagogía o Letras valencianas.

Estas publicaciones periódicas que la biblioteca presta a las personas usuarias son aquellas que el equipamiento no conserva porque no tienen interés fuera de su contexto temporal de publicación o bien porque la biblioteca no tiene suficiente espacio. De hecho, la biblioteca de Rubí conserva una relación de títulos por su valor atemporal o porque se trata de revistas con valor histórico local, como pueden ser L'Avenç, CLIJ, El Correo de la Unesco, Cuadernos de Pedagogía, Atril, Infancia, Investigación y Ciencia, Oriflama, Rubricata, Valleses, Serra d'Or o Primeras Noticias, entre algunos otros.
Además, las bibliotecas públicas realizan periódicamente un vaciado de los artículos más interesantes para elaborar un catálogo general, que se conserva para tenerlos disponibles para los usuarios/as, y la conservación de revistas y otras publicaciones periódicas es una tarea que pertenece a las hemerotecas.