Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Mestre Martí Tauler, embajadora de la Semana del Libro en catalán Es una de las más de 200 actividades programadas en toda Cataluña hasta el 15 de septiembre. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Mestre Martí Tauler, embajadora de la Semana del Libro en catalán

Es una de las más de 200 actividades programadas en toda Cataluña hasta el 15 de septiembre.
La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler se ha convertido en una de las 50 bibliotecas que participan como embajadoras de La Semana del Libro en Catalán, una de las más de 200 actividades programadas por la 31ª Semana del Libro en Catalán, que se celebrará del 6 al 15 de septiembre en Barcelona.

Ven a la biblioteca y participa en el 'Juego de los Libros Recomendados' es el título de la actividad que han preparado las bibliotecas, que se podrá realizar hasta el 15 de septiembre.

La propuesta consiste en que los usuarios de la biblioteca localicen los tres libros seleccionados que llevan los círculos del juego y envíen esta información junto con una serie de datos (nombre y apellidos, edad, nombre de la biblioteca y población), al correo electrónico de La Semana (secretaria@lasetmana.cat). Así, los lectores participantes entrarán en el sorteo de un obsequio como una ruta literaria y/o un lote de libros.

En la edición de este año, además de continuar con otras iniciativas como los Amigos de La Semana o el Círculo de Empresas Amigas de La Semana del Libro en Catalán de años anteriores, se ha creado la figura del embajador de La Semana. El objetivo principal es ampliar la difusión y animar a la participación en la Semana de colectivos concretos en días específicos de la programación. Se ha contactado con los centros educativos catalanes, con la Federación de Grupos Amateurs de Teatro de Cataluña y con las bibliotecas públicas catalanas y se les ha convocado para desarrollar diversas actividades relacionadas con la lectura, la literatura y el ocio, aumentando su implicación en la celebración de esta propuesta cultural.

Una ciudad para leer

La Semana del Libro en Catalán, organizada por la Asociación de Editores en Lengua Catalana (AELLC), es una muestra que permite reconocer la labor de las editoriales que editan en catalán, de las librerías activas y de las revistas que acercan al lector sus publicaciones en catalán. Cuenta también con la presencia de las bibliotecas públicas, verdaderos motores de dinamización y acceso a la cultura.

Durante 10 días la explanada de la Catedral se convertirá en la 'Ciudad de la Lectura', con sus avenidas y plazas, sus casitas de madera y 64 expositores de 49 editoriales, 13 librerías, una distribuidora, la Institución de las Letras Catalanas y un espacio de 100 m 2 con una muestra de más de 300 revistas editadas en catalán, entre otras actividades como presentaciones, debates, lecturas y conciertos.