Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Mestre Martí Tauler de Rubí prepara nuevos clubes de lectura de cara al mes de octubre Las inscripciones para participar en esta actividad se realizarán entre los días 15 y 27 de septiembre en el equipamiento cultural https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Mestre Martí Tauler de Rubí prepara nuevos clubes de lectura de cara al mes de octubre

Las inscripciones para participar en esta actividad se realizarán entre los días 15 y 27 de septiembre en el equipamiento cultural
El próximo mes de octubre se iniciarán las nuevas ediciones de los Clubes de lectura en la Biblioteca Mestre Martí Tauler de Rubí. Se trata de encuentros regulares de personas interesadas en compartir la lectura y el comentario de obras diversas, que se llevan a cabo entre los meses de octubre y junio. Las plazas son limitadas y por ello hay que apuntarse con antelación. Las inscripciones se llevarán a cabo entre el 15 y el 27 de septiembre en el mismo equipamiento municipal.

La Biblioteca ofrece varios tipos de clubes: de lectura fácil, en catalán, en castellano y en inglés.

Lectura fácil
Los Clubes de lectura fácil los forman personas con diferentes capacidades lectoras que leen un mismo libro guiados por un conductor. Utilizan como herramienta básica libros en formato 'LF' (lectura fácil). Mientras que en las provincias de Girona, Lleida, Tarragona y las Terres de l’Ebre están desarrollando planes pilotos de lectura fácil, en la Biblioteca de Rubí hace años que se realiza esta actividad, siendo así una de las bibliotecas pioneras en Cataluña. Además, es una iniciativa que ha recibido el reconocimiento de calidad de la Gerència de Biblioteques de la Diputació de Barcelona, al incluirla en el Banco de buenas prácticas de esta institución. Desde la Biblioteca Mestre Martí Tauler observan cómo, año tras año, va creciendo la demanda y la satisfacción de los usuarios para asistir a este club.

Este curso se llevarán a cabo tres Clubes de lectura fácil en catalán (uno de ellos de Voluntariat per la Llengua) y uno en castellano. El primer grupo en catalán se reunirá cada lunes, de 19 a 20 h, en la Sala de trabajo en grupo de la Biblioteca, mientras que el segundo lo hará los miércoles, a la misma hora y lugar. El Club de lectura fácil vinculado al programa Voluntaris per la Llengua se encontrará los jueves de 18 a 19 h en la Sala Chill out y el grupo en castellano lo hará los martes, también de 18 a 19 h, pero en la Sala de trabajo en grupo.

El inglés, también presente en los Clubes de lectura
Del 17 de febrero al 16 de mayo se reunirá el Club de lectura en inglés, un espacio pensado para fomentar la lectura en esta lengua extranjera. Con esta iniciativa se promueve la lectura de obras literarias en su lengua original y se crea un espacio de tertulia literaria donde los participantes pueden practicar el inglés oral.

Los participantes se reúnen cada tercer lunes de mes en la Sala Chill out: los de nivel intermedio lo hacen de 18.30 a 19.30 h, mientras que los de nivel avanzado se encuentran de 19.30 a 20.30 h.

Grupos de conversación
En la Biblioteca Mestre Martí Tauler también se ofrecen otros clubes y encuentros, pensados especialmente para conversar. Una de estas iniciativas es el Club de lectura de novela Veus de dones, dirigido a un público lector (hombres y mujeres de cualquier edad) que se reúne de 19 a 20 h en la Sala Chill out. El 2, 16 y 30 de octubre hablarán de la novela El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez; el 13 y 27 de noviembre será el turno de El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks; el 11 de diciembre comentarán Carta de una desconocida, de Stefan Zweig; el 15 de enero conversarán sobre Les llavors del silenci, de Àlvar Caixal; y el 29 de enero discutirán sobre Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini. Se trata de un espacio de conversación donde, mediante la literatura escrita por mujeres o con temática femenina, se intenta crear un sitio para el debate y la reflexión.

Paralelamente, cada martes, de 18.30 a 20 h, se reúne el grupo de conversación en inglés Let 's talk, Rubí!, mientras que los miércoles, de 10 a 11.30 h, lo hacen los miembros del grupo de conversación en catalán Xerrem. Los primeros se encuentran en la Sala Chill out, mientras que los segundos se reúnen en la Sala de trabajo en grupo.