Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca es el tema del Concurso de Puntos de Libro 2013 Este año, la categoría de 5 a 9 años se divide en 2 nuevas para niños de 5 a 7 y de 8 a 9 años. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca es el tema del Concurso de Puntos de Libro 2013

Este año, la categoría de 5 a 9 años se divide en 2 nuevas para niños de 5 a 7 y de 8 a 9 años.
La Biblioteca de Rubí como servicio público de lectura, inaugurado hace 60 años en un edificio del centro de la ciudad, y el maestro Martí Tauler, que fue director de las Escuelas Ribes, y que da nombre al equipamiento, son el tema del Concurso de puntos de libro 2013, que organiza la biblioteca que llega ya a la 29a edición.

La principal novedad de esta convocatoria, que estará abierta hasta el 21 de mayo, es el establecimiento de una nueva categoría para separar por grupos de edad más cercanos la Categoría A de otros años, que queda desdoblada en dos, A de 5 a 7 años y B de 8 a 9 años, mientras que el resto se mantienen (C de 10 a 13 años y D de 14 a 16 años). La entrega de premios se hará en la misma biblioteca el próximo 18 de junio, en un acto en el auditorio a las 17.30 h.

Los puntos de libro, que se entregan en la biblioteca, deben tener un tamaño de 21x6 cm y estar realizados en cartulina blanca empleando cualquier técnica, excepto rotuladores fluorescentes, imágenes animadas y letras en relieve. Sólo se puede presentar una obra por participante. Los ganadores recibirán como premio un lote de libros y la impresión de los puntos que serán repartidos entre los lectores habituales de la Biblioteca durante este año. Todos los puntos estarán expuestos en la Sala infantil de la Biblioteca del 25 de junio al 30 de agosto.

La Biblioteca Popular de Rubí fue inaugurada en 1953 en el primer piso de un edificio del centro, cercano a la plaza Doctor Guardiet. Inicialmente, contaba con 60 espacios de lectura hasta que, el 11 de septiembre de 1987, se traslada al edificio del Escardívol, donde estuvo hasta 2010 cuando se inaugura el actual edificio en la Plana de Can Bertran. Lleva el nombre del maestro Martí Tauler i Pruneda, profesor y director de las Escuelas Ribas, que desarrolló una labor de difusión y promoción de la cultura importante en la ciudad.

Para más información, Biblioteca Mestre Martí Tauler, c/Aribau, 5 - 08191 Rubí, tel.: 93 588 70 00 ext. 4416, a/e: b.rubi.mmt@diba.es, de miércoles a sábados, de 10 a 14 h, y de lunes a viernes, de 16 a 21 h.