Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca de Rubí propone a los lectores una 'cita a ciegas' con un buen libro Los usuarios/as elegirán libros envueltos para llevarse a casa antes de saber de qué lectura se trata. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca de Rubí propone a los lectores una 'cita a ciegas' con un buen libro

Los usuarios/as elegirán libros envueltos para llevarse a casa antes de saber de qué lectura se trata.
La Biblioteca Mestre Martí Tauler ha organizado para este mes de febrero una 'cita a ciegas con un libro', en la que invita a los lectores/as, que deben ser personas usuarias del equipamiento, a elegir entre varias propuestas de lectura para llevarse a casa sin saber cuál es el documento que llevarán en préstamo.

Esta iniciativa de préstamo de libros, nacida en una biblioteca pública de Los Ángeles como 'Blind date with a book', consiste en ofrecer una serie de libros envueltos de manera que resulta imposible identificar de qué título o obra en concreto se trata. Los envoltorios de los libros están adornados con fragmentos extraidos del mismo documento, para que los usuarios/as de la biblioteca se dejen seducir por estos mensajes, antes de decidir cuál de los ejemplares expuestos podría ser un buen compañero de lectura para llevar a casa y cuál es el tipo de relación que pueden establecer con esta lectura. El título del libro no se desvelará hasta que el libro se haya cogido en préstamo y, hasta entonces, el lector no sabrá si finalmente la elección de esta lectura podrá convertirse en una verdadera relación.

La Biblioteca de Rubí mantendrá este programa de 'citas a ciegas' durante todo el mes de febrero, al que pueden optar todas las personas que tengan el carnet de la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona. El año pasado, la Biblioteca, que cuenta con 25.878 usuarios/as de sus servicios, registró un total de 1.724 peticiones de alta de ciudadanos/as, mientras que el número de documentos que retiraron en préstamo fueron de 96.647, de los que 63.435 fueron libros y 6.565 revistas de temáticas múltiples.