Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca de Rubí participa en el Día más corto de Cataluña el próximo 21 de diciembre Durante toda la mañana, se proyectarán cortos en el auditorio para reivindicar el papel de este tipo de producciones. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca de Rubí participa en el Día más corto de Cataluña el próximo 21 de diciembre

Durante toda la mañana, se proyectarán cortos en el auditorio para reivindicar el papel de este tipo de producciones.
La Biblioteca participa este sábado 21 de diciembre en la iniciativa internacional El Día más corto, con una sesión de proyección de 18 cortometrajes que comenzará a las 11 y durará hasta las 13.30 h. Esta fiesta del cortometraje, en la que participan bibliotecas de la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona, tiene la entrada libre y en Rubí se hará en el auditorio de la misma Biblioteca, al que se puede acceder durante las 2 horas y media que durarán las proyecciones de los cortos.
Los cortometrajes que se proyectarán en las bibliotecas serán Spot Filmets 2013, El vendedor de humo, The Sunshine Egg, Always Out There, Shave It, Fear of Flyint, Dum Spiro, The Delirious Tales: The Chicken, The Elephant and The Snake, Lift off, Lunch Time, Macropolis, Zulu, Sun- Knapping, Sweet Dream, Doron Coron, Monsterbox, The Little Red Paper Ship y Miriam's Kite (Miriam Tuulelohe).

El día 21 de diciembre es el día más corto del año y, coincidiendo con esta fecha, se organiza desde 2011 El Día Más Corto, un evento internacional que puso en marcha la Agencia del Cortometraje Francés, y que ya se ha celebrado con éxito en otros países europeos. En Cataluña, la Academia del Cine Catalán, la Coordinadora de Festivales de Cine de Cataluña, el Colegio Profesional del Audiovisual de Cataluña, y la distribuidora de cortometrajes Marvin & Wayne, miembro fundador de la AIC (Asociación de la Industria del Cortometraje), son los impulsores de esta propuesta conjunta en diversos espacios de Barcelona y Cataluña, para dar a conocer el cortometraje a un público mayoritario a través de una acción de gran repercusión mediática y social. Se trata de una fiesta en torno al Cine Corto que quiere invitar a participar a todos los agentes del mundo del cine y la cultura: directores, productores, festivales de cine, ayuntamientos, centros culturales, asociaciones, instituciones, televisiones, etc. para ayudar a reivindicar el cine corto.

En la primera edición del Día Más Corto, en 2011, participaron 2 millones y medio de personas de todo el mundo. En 2012 se sumaron otros países como Alemania, que logró organizar 175 proyecciones en 35 ciudades diferentes. Este año 2013, la propuesta se ha convertido en un evento internacional con la incorporación de Suiza, Finlandia, República Checa, Italia, Austria, Portugal, Canadá y España.