Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca de Rubí inicia el curso con nueva programación y mejoras en la atención a los usuarios A partir del 16 de septiembre la Biblioteca vuelve a su horario habitual de invierno. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca de Rubí inicia el curso con nueva programación y mejoras en la atención a los usuarios

A partir del 16 de septiembre la Biblioteca vuelve a su horario habitual de invierno.
La programación de actividades de la Biblioteca empieza este mismo mes, con algunas novedades relacionadas con mejoras de atención a los usuarios/as y con la ampliación de algunos clubes de lectura debido a la demanda. En el caso del Club de Lectura fácil en Catalán, pasa de una a dos sesiones, que se harán el lunes y miércoles de 19 a 20 h, mientras que el de inglés, que se hace el tercer lunes de cada mes, se desdoblará en función de los niveles de los participantes, de 18.30 a 19.30 h para personas con un nivel intermedio y de 19.30 a 20.30 h para personas con un nivel avanzado. La prueba de nivel se realizará el próximo lunes 16 a las 19 h en la Biblioteca.
Además , se pone en marcha el nuevo club de lectura 'Ciclo de cine y literatura', que estará conducido por la escritora local Gracia Pérez, en el que, un viernes al mes, se programará una película en la biblioteca con la lectura del libro correspondiente. La primera sesión se realizará el 20 de septiembre con la proyección de 'Tomates verdes fritos' .

Atención al usuario

A partir del 16 de septiembre , el equipamiento municipal volverá a abrir en su horario habitual tras las vacaciones de verano: de miércoles a sábado de 10 a 14 h y de lunes a viernes de 16 a 21 h.
Coincidiendo con esta ampliación, se abrirá el nuevo servicio 'Internet a medida de estros usuarios: Reserva un bibliotecario', para que los usuarios de la biblioteca puedan disponer durante una hora de la ayuda de un bibliotecario/a para resolver dudas básicas de informática o del uso del catálogo y base de datos de la biblioteca virtual. Esta atención personalizada se llevará a cabo o bien los miércoles por la mañana, de 11 a 13 h, o bien por la tarde de 16 a 17 h, siempre en sesiones de una hora por usuario/a.
También, se pone en marcha el servicio De la biblioteca a casa para que un voluntario/a de la Biblioteca colabore llevando los documentos en préstamo a casa a los usuarios/as con movilidad reducida. De momento, se ha abierto el periodo de inscripción para voluntarios y para personas interesadas en acceder al servicio para poder ponerlo en funcionamiento.

Actividades para niños

También comienzan las actividades para niños y el público familiar a partir del 26 de septiembre a las 18 h, con un espectáculo de marionetas con Mejorana teatro, dedicado a la poeta Joana Raspall que este año celebra sus 100 años.
Las sesiones de hora del cuento, cada 15 días para niños de 1 a 4 años, y todos los miércoles para los niños de 4 a 7 años, así como las sesiones de cine quincenal, volverán de nuevo en la Biblioteca a partir del mes de octubre, junto al resto de actividades habituales.