Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca de Rubí crea un nuevo espacio de interés dedicado al mundo laboral El centro está ubicado en la tercera planta junto a las aulas de estudio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca de Rubí crea un nuevo espacio de interés dedicado al mundo laboral

El centro está ubicado en la tercera planta junto a las aulas de estudio.
La Biblioteca Mestre Martí Tauler ha creado un nuevo espacio de interés dedicado al mundo del trabajo para ayudar a todos los usuarios/as a resolver las cuestiones relacionadas con el mundo del trabajo. En este nueva zona, habilitada en la tercera planta junto a las aulas de estudio, todas las personas usuarias pueden consultar libros y documentos relacionados con la búsqueda de trabajo, la elaboración de cartas de presentación o la preparación de una entrevista, entre otras cuestiones. Todos los libros y documentación están identificados con su pictograma.

Con esta iniciativa, el equipamiento municipal quiere potenciar, dar visibilidad y facilitar la accesibilidad a su fondo mediante la agrupación de diferentes temáticas que, habitualmente, se encuentran dispersas según la Clasificación Decimal Universal (CDU), la forma en la que se representa todo el conocimiento humano, que agrupa todas las materias para clasificar los documentos en las bibliotecas, pero sin especialización. La biblioteca disponía de un centro de interés de oposiciones que, por la situación de crisis actual con una falta de convocatorias de personal en la administración pública, ha perdido un poco su salida pero que se incluirá dentro de este espacio de interés, con la visión de futuro de que la situación mejore en los próximos años.

En este espacio, se pueden consultar recursos para encontrar trabajo como libros de tests psicotécnicos, sobre las entrevistas y la selección de personal o modelos de curriculum vitae; y material para preparar oposiciones como temarios generales y específicos de diversas escalas, subescalas o clases pensados ​​para las personas que se quieren presentar a un proceso de oferta pública de trabajo. También se recogen otros tipos de materiales de apoyo al estudio, manuales de formación en diferentes ámbitos orientados al acceso al mundo laboral, y recursos para la creación de nuevas empresas y la puesta en marcha de nuevos proyectos. Todos estos libros y materiales se pueden llevar en préstamo o consultar en sala.

Además, la biblioteca organizará algunas conferencias relacionadas con esta temática, como '¿Cómo puedo mejorar la búsqueda de empleo?' este jueves 28 de febrero a las 19 h en el auditorio, 'Las claves para gestionar proyectos informáticos', el jueves 18 de abril a las 19 h, o 'Las claves para gestionar el talento en los servicios de las TIC'. Todas las charlas serán a cargo de Miguel Ángel Navarro.

La Biblioteca tiene otros centros de interés para la ciudadanía de Rubí como son el Rincón de la Mujer, Vida Alternativa y Autoayuda, Lectura Fácil e Interculturalidad.