Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca de Rubí acoge una de las semifinales del concurso Verbalíada 2013 Este sábado a partir de las 11 h, el auditorio será el escenario de una de las semifinales de este juego lingüístico. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca de Rubí acoge una de las semifinales del concurso Verbalíada 2013

Este sábado a partir de las 11 h, el auditorio será el escenario de una de las semifinales de este juego lingüístico.
El auditorio de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler será, el próximo sábado 9 de marzo, el escenario de una de las semifinales presenciales del concurso de juegos lingüísticos Verbalíada, creado por Màrius Serra y Oriol Comas para jóvenes de 12 a 18 años. El concurso tiene una parte virtual, a través de la web www.verbaliada.cat, y una parte presencial que se realizará los sábados 9 y 16 de marzo en las bibliotecas que participan. De momento, hay más de 700 jóvenes inscritos que están participando en el campeonato, desde las 365 bibliotecas públicas de la Red de Bibliotecas Públicas de Cataluña. Hasta finales de marzo se mantiene abierta la inscripción al concurso.

El objetivo de la iniciativa es que los jóvenes asocien las bibliotecas con una actividad lúdica y atractiva, para fomentar la participación en las bibliotecas en una franja de edad en la que es frecuente perder el hábito lector.
Todos los concursantes que quieran participar deben estar adscritos a una de las 365 bibliotecas públicas mediante la web www.verbaliada.cat. Además, el concurso dispone también de una aplicación para móviles que se puede descargar de forma gratuita.

Juegos lingüísticos

Se trata de un campeonato adaptado con las propuestas de la caja de juegos Verbalia, creada por el escritor Màrius Serra y el experto en juegos Oriol Comas, y se dirige a jóvenes de 12 a 18 años. Los juegos propuestos en el concurso tienen relación con libros juveniles, escritores y bibliotecas. Los tres juegos de la primera fase de la Verbalíada son el Vermigrama, el Tabugrama y el Columnograma. En los juegos, los jóvenes hacen acrósticos y asocian y construyen palabras durante un tiempo limitado y van sumando puntos a su perfil de jugador.

Los quince premios que se otorgarán a los primeros clasificados, entre los 150 que participarán en la Gran Final del 14 de abril, se podrán elegir por orden de clasificación, entre propuestas tan variadas como hacer de reportero un día en el Diario Ara, entradas para el Auditorio, el Teatro Nacional o el Mercat de les Flors o visitar una empresa de videojuegos, entre otros. La final, en la que actuará el grupo Txarango, se hará en el Auditorio.