Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca acerca la maleta viajera a las guarderías de la ciudad La propuesta, impulsada por el proyecto Nacidos para leer, quiere estimular el hábito y el gusto por la lectura. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca acerca la maleta viajera a las guarderías de la ciudad

La propuesta, impulsada por el proyecto Nacidos para leer, quiere estimular el hábito y el gusto por la lectura.
'Los cocodrilos imita monos', 'Mi hermano', 'La manzana roja' o 'Buenas noches, Luna' que tratan temáticas relacionadas con la amistad, los hermanos, los animales o los hábitos en los niños, son los temas de algunos de los 30 libros que la Biblioteca Mestre Martí Tauler ha incluido en la maleta viajera que, a lo largo de todo el año 2013, llevará a las guarderías de la ciudad, donde se quedarán unas semanas.

Esta nueva propuesta, con la que los niños y niñas, las familias y los educadores de las escuelas podrán disfrutar de esta exposición itinerante con más de treinta títulos, que la biblioteca cede de su fondo del proyecto Nacidos para leer, quiere estimular el hábito y el gusto por la lectura desde las primeras edades, en las que tanto la escuela como la familia son las primeras que deben incidir en el fomento de la lectura en sus hijos e hijas. La maleta viajera quiere poner a su alcance un instrumento que sirva para animar a los niños a disfrutar de los libros, aprovechando la sorpresa y la incertidumbre que provoca la aparición de algún elemento nuevo en el aula, como es este utensilio viajero.

Es una forma de acercar la Biblioteca a las aulas para que todos puedan conocer lo que se esconde dentro de este equipamiento, por lo que se incluirán libros de diversas temáticas como la tolerancia y la amistad, la poesía, los cuentos clásicos , los viajes, los animales, los piratas o el misterio, entre otras propuestas.

Nacidos para leer, que fue puesto en marcha por la Biblioteca a finales de 2011, se dirige a familias con niños de 0 a 3 años y para participar hay que ponerse en contacto con la biblioteca o con su Centro de Asistencia Primaria (CAP).