Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La B30 ha aprobado sus estatutos y ha presentado el inicio del plan de trabajo La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha asistido al plenario de la asociación, integrada por un total de 23 municipios vallesanos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La B30 ha aprobado sus estatutos y ha presentado el inicio del plan de trabajo

La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha asistido al plenario de la asociación, integrada por un total de 23 municipios vallesanos.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha asistido a la cuarta sesión plenaria de la B30. Una reunión que ha servido para validar definitivamente los estatutos de la nueva asociación, así como para presentar su plan de trabajo. A la sesión han asistido unas sesenta instituciones, entre ayuntamientos, sindicatos, patronales, asociaciones y universidades, entre otros.

El equipo impulsor de la B30 redactó unos estatutos que a finales de julio sometió a la consideración de todos los miembros. Se han incorporado enmiendas y se han recogido consideraciones presentadas por parte de algunas organizaciones.

En el plenario de Martorell, celebrado en octubre de 2011, además de decidir elaborar los estatutos, también se acordó desarrollar un plan de trabajo. Desde el equipo impulsor se buscó financiamiento y se hicieron unos pliegues de condiciones para abrir un concurso para hacer este trabajo. De las cuatro empresas que se presentaron, se escogió la propuesta de la empresa LTC Project. Su consejero delegado, Xavier Marcet, ha asistido al plenario para explicar el plan de trabajo que iniciarán. La entidad prevé presentar, en los próximos meses, una hoja de ruta con actuaciones concretas para promover una actividad industrial con altos índices de innovación e internacionalización en la zona que consiga reactivar el empleo.

23 municipios implicados
La B30 tiene como objetivo impulsar proyectos que ayuden a la transformación del tejido productivo para reforzar un parque industrial con altos índices de innovación y fuertemente competitivo internacionalmente.

Aparte de Rubí, los otros 22 municipios que conforman la asociación son Badia, Barberà, Castellar, Castellbisbal, Cerdanyola, el Papiol, Granollers, La Roca, Martorell, Mollet, Montmeló, Montornès, Palau, Parets, Polinyà, Ripollet, Sabadell, Sant Cugat, Sant Quirze, Santa Perpètua, Terrassa y Vilanova del Vallès. Unas poblaciones que representan 485 km2 de territorio y que reúnen 195 polígonos con 6.579 hectáreas industriales. En total se concentran 30.173 empresas, que ocupan a 387.478 trabajadores.