Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La avenida de las Flors acogerá este domingo una nueva edición del Día del árbol autóctono La plantada de ejemplares que llevará a cabo la ciudadanía complementará la actuación que se ha hecho recientemente en esta vía donde, entre otros, se ha creado un nuevo tramo de acera https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La avenida de las Flors acogerá este domingo una nueva edición del Día del árbol autóctono

La plantada de ejemplares que llevará a cabo la ciudadanía complementará la actuación que se ha hecho recientemente en esta vía donde, entre otros, se ha creado un nuevo tramo de acera

El próximo domingo 25 de noviembre, a partir de las 10.30 h, se celebrará la 18ª edición del Día del árbol autóctono. En esta ocasión, el espacio escogido para plantar los diferentes ejemplares ha sido la zona verde cercana al parque de los Geranios, en la confluencia entre las avenidas de las Flors y de Can Sucarrats.

Este año se plantarán un centenar de arbustivas y de árboles autóctonos de hoja caduca, como robles, fresnos, almeces, arces, nogales y alerces, que configurarán un espacio naturalizado de frondosas de tipo mediterráneo. A la hora de escoger las especies, se ha optado por ejemplares con tipologías de hojas muy diferentes que, cuando llegue el otoño, adoptarán una amplia gama de tonalidades ─amarillo, naranja y rojo─, proporcionando a esta zona un aspecto muy vistoso. Los ejemplares más grandes de almeces se colocarán alineados en la avenida de las Flors. Todo ello, con el objetivo de fomentar y promover la repoblación de especies vegetales en esta zona de Els Avets.

Desde el consistorio se recomienda a los asistentes que lleven sus herramientas de casa, para que todos los participantes dispongan de los recursos necesarios para poder plantar los diferentes ejemplares.

A lo largo de estas 18 ediciones, la plantada del Día del árbol autóctono se ha celebrado en diferentes espacios de la ciudad. El año pasado, el lugar elegido fue una zona verde de Can Fatjó. El año anterior se optó por el parque de Ca n'Alzamora, espacio donde también se llevó a cabo esta actividad en los años 2007, 2008 y 2013. El parque de Ca n'Oriol también ha sido el escenario del Día árbol autóctono en numerosas ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2015). Otros espacios donde se ha celebrado ha sido El Pinar o el parque de Can Sedó, entre otros.

La avenida de las Flors, arreglada recientemente
Hace unas semanas, el Ayuntamiento acondicionó un tramo de la avenida de las Flors, donde se ha creado una acera hasta ahora inexistente entre la Escuela Ramon Llull y la avenida Can Sucarrats. La actuación ha contado con un presupuesto de 15.843,67 euros + IVA. A finales de año también está prevista una mejora del alumbrado de esta avenida.

Estas intervenciones se completarán con la adecuación de la zona verde adyacente, gracias a la participación de la ciudadanía en el Día del árbol autóctono de este domingo.