Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La avenida Barcelona se abre de nuevo al tránsito Los coches vuelven a circular por la avenida Barcelona desde esta semana una vez finalizadas las obras de urbanización. La calle ha estado cerrada desde finales del mes de enero. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La avenida Barcelona se abre de nuevo al tránsito

Los coches vuelven a circular por la avenida Barcelona desde esta semana una vez finalizadas las obras de urbanización. La calle ha estado cerrada desde finales del mes de enero.
Los coches vuelven a circular por la avenida Barcelona a partir de esta semana, una vez finalizadas las obras de urbanización. La calle ha estado cerrada desde finales del mes de enero.

Las obras inicialmente previstas en esta calle eran únicamente y exclusivamente de construcción de un colector que contaba con la subvención de la Unión Europea. Con todo, ante la necesidad de abrir toda la calle, el Ayuntamiento decidió, tras comunicarlo a los comerciantes de la zona, iniciar unas segundas obras de urbanización, inicialmente no previstas, pese a que esto suponía que los trabajos se prolongarían en el tiempo. Aunque la previsión inicial era finalizar las obras completamente en el mes de julio, el hecho de que las obras iniciales del colector se hicieran en menos tiempo de lo previsto y los trámites burocráticos necesarios para disponer del dinero y hacer la puja de la segunda obra, ésto ha provocado un atraso de 3 meses respecto el plazo inicialmente previsto. En el periodo entre el acabamiento de las primeras obras y el comienzo de las segundas, se realizaron trabajos de renovación de la red de agua potable por parte de SOREA, la empresa concesionaria de este servicio municipal.

Ahora, sólo quedará por hacer el trasplante de una cuarentena de árboles que no se pondrán hasta que no empiece la época de frío para garantizar su supervivencia. Las altas temperaturas han impedido que la plantación se haya podido hacer esta semana tal y como era previsto y por esto hará falta esperar todavía algunos días más. Cuando el tiempo sea el idóneo para hacer esta tarea de jardinería se cerrará durante el fin de semana este tramo con el objetivo de causar el mínimo de molestias a los usuarios de esta calle