Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alpinista Araceli Segarra presenta su primer libro en la Biblioteca Mestre Martí Tauler de Rubí 'Ni tan alto ni tan difícil' se presentará el jueves 6 de febrero a las 19 h en el auditorio del equipamiento. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alpinista Araceli Segarra presenta su primer libro en la Biblioteca Mestre Martí Tauler de Rubí

'Ni tan alto ni tan difícil' se presentará el jueves 6 de febrero a las 19 h en el auditorio del equipamiento.
La alpinista Araceli Segarra presentará 'Ni tan alto ni tan difícil', su primer libro, el próximo jueves 6 de febrero en la Biblioteca Mestre Martí Tauler de Rubí. El acto se hará en el auditorio del equipamiento cultural a partir de las 19 horas. En la organización del acto ha colaborado la Librería Racó del llibre.

El libro recoge las experiencias de la alpinista leridana que ha coronado las cimas más altas del mundo, ha participado en rescates alpinos contrarreloj y ha dedicado su vida a la montaña. Este libro está dirigido tanto a los que quieren escalar una montaña, como a los que quieren empezar un proyecto sea cual sea, es decir, para quienes se proponen retos. En este viaje de la mano de Araceli Segarra por las montañas más altas del mundo, la alpinista explicará los principales secretos para conseguir llegar a la cima, y de qué manera estos consejos pueden ayudar al lector a conseguir sus propios objetivos vitales.

Araceli Segarra, nacida en Lleida, se inició a los 15 años en los deportes de montaña con un curso de espeleología, aunque más tarde seguiría con el esquí de travesía, escalada en roca y escalada en hielo.
A los 26 años se convirtió en la primera mujer española que subía a la cima del Everest mientras rodaba un documental en formato IMAX, después de formar parte del rescate de la mayor tragedia de la historia del Everest donde un total de 13 personas perdieron la vida. Desde entonces, ha trabajado en diferentes medios de comunicación, ha publicado una serie de cuentos ilustrados, impartido conferencias por todo el mundo y realizado más de 30 expediciones alpinas, algunas de ellas abriendo nuevas rutas.