Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa y concejales de todas las fuerzas políticas leen el manifiesto del Día internacional de las mujeres 2010 Dos de las actividades previstas para hoy se han tenido que anular por las condiciones meteorológicas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa y concejales de todas las fuerzas políticas leen el manifiesto del Día internacional de las mujeres 2010

Dos de las actividades previstas para hoy se han tenido que anular por las condiciones meteorológicas.
La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, y representantes de todas las fuerzas políticas con representación municipal han leído hoy el manifiesto del Día Internacional de las Mujeres en la Sala de plenos del Ayuntamiento, en conmemoración de este día que hoy celebra sus cien años. Este acto se ha tenido que realizar en el interior del Ayuntamiento dada la nevada que durante todo el día está cayendo en el municipio.

En la lectura del manifiesto, '100 años haciendo posible la igualdad', han participado también Jordi Giménez (ACR), Andrés Hernández (CiU), Martí Pujol (ERC), Marta Ribas (ICV-EUA) y la concejala de la Mujer, Maria Mas. El vermú que debía celebrarse en la plaza de Pere Aguilera posteriormente y la visita de las mujeres al Ayuntamiento programada para esta tarde se han tenido que suspender ante las condiciones meteorológicas.

La mejora de las condiciones de las mujeres, tanto en el ámbito laboral como educativo, así como la referencia al contexto de crisis que afecta muy especialmente a este colectivo, son los aspectos que han centrado el manifiesto de hoy que también ha hecho referencia a los abusos sexuales y la violencia que sufren niñas y mujeres de todo el mundo a causa de las guerras.

La celebración de este día internacional ha llegado este año a su centenario: en 1910, en el marco de la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, Clara Zetkin lanzaba la propuesta de establecer el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo principal promover el sufragio universal femenino, la paz y la libertad. Al año siguiente, más de un millón de mujeres europeas y estadounidenses salieron a la calle.

La imagen elegida este año para conmemorar este día es obra del artista rubinenca Núria Jiménez Portí y es el símbolo de la mujer rodeada de pequeñas siluetas femeninas de diferentes colores.

Además de este acto institucional de lectura del manifiesto, el Ayuntamiento ha organizado distintas actividades que tendrán lugar durante todo el mes de marzo.