Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa visita las obras del Plan de Aceras para comprobar el resultado in situ Carme García se ha paseado por algunas de las calles que han experimentado mejoras significativas durante estos últimos meses. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa visita las obras del Plan de Aceras para comprobar el resultado in situ

Carme García se ha paseado por algunas de las calles que han experimentado mejoras significativas durante estos últimos meses.
Las obras incluidas en el Plan de Aceras 2010, que se iniciaron en abril de este año, ya han finalizado. En total se han arreglado 5.112 m2 de aceras en la ciudad, gracias a una inversión de 1.200.000 euros.

El proyecto, elaborado por la empresa Milà Arquitectes, ha incluido actuaciones en diferentes aceras de la ciudad: las calles Dante, Bailén, Cervantes, Sant Gaietà, Cadmo, Milà i Fontanals, Àngel Guimerà, Getafe, Málaga, General Prim, García Lorca, Pintor Coello, Sant Pere, en el paseo de Las Torres, en la carretera de Sant Cugat y las avenidas de Castellbisbal y Barcelona. Por coherencia constructiva, la actuación en la calle Maximí Forners, inicialmente prevista dentro del Plan de Aceras, se realizará en el marco de las obras que se están llevando a cabo en la plaza del Doctor Guardiet.

Caminos escolares seguros
La alcaldesa, Carme García, también se ha paseado por los nuevos caminos escolares seguros que se han creado en el marco del Plan de Aceras. Se trata de unos itinerarios, alrededor de los CEIP's Pau Casals, Schola y Nostra Senyora de Montserrat (los tres centros que llevarán a cabo la prueba piloto de este proyecto), con diferentes puntos de encuentro definidos, donde los niños se encontrarán para ir de forma conjunta y segura hasta su centro escolar.

Concretamente, estos caminos escolares seguros se encuentran en las calles García Lorca, Pintor Coello, Sant Pere y, próximamente, en la calle Maximí Fornés.

El proyecto de caminos escolares seguros es una iniciativa del Consell d'Infants de Rubí, que pidió poder hacer sus trayectos hasta los centros educativos y otros espacios de la ciudad donde desarrollan actividades extraescolares de una forma segura. Este es, por los consejeros infantiles, uno de los aspectos claves para mejorar la seguridad en torno a sus escuelas y en el que quieren participar de forma activa, a través de la selección de los elementos gráficos que señalicen estas rutas que tendrán que utilizar. Precisamente, en estos momentos la empresa Milà Arquitectes está acabando de diseñar la propuesta de señalización escogida por el Consell d'Infants de la ciudad, que lleva por nombre 'lápices de colores'.

Las obras del Plan de Aceras han permitido dar trabajo a 25 trabajadores/as de la construcción que estaban desempleados.