Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa visita la histórica empresa Imerys Perlita La firma, ubicada en el polígono de Can Jardí, se ha estrenado este año como patrocinadora de la Fiesta Mayor de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa visita la histórica empresa Imerys Perlita

La firma, ubicada en el polígono de Can Jardí, se ha estrenado este año como patrocinadora de la Fiesta Mayor de Rubí

La alcaldesa, Ana María Martínez, el concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, y el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, han visitado este jueves la empresa Imerys Perlita, situada en el polígono de Can Jardí. La histórica compañía, que inició su actividad en la ciudad en los años 70, ha trasladado a los responsables municipales su voluntad de implicarse en la sociedad rubinense, siguiendo la línea iniciada este 2015 con el patrocinio de una actividad de Fiesta Mayor.

Imerys Perlita se dedica a la producción y comercialización de la perlita, un mineral de origen volcánico que, cuando se procesa a altas temperaturas, se expande y se convierte en un material muy ligero. La perlita se emplea principalmente para la filtración de vinos, cavas y aceites, entre otros, pero también como elemento de construcción.

La empresa ubicada en Rubí se hizo popular en la ciudad con el nombre de Europerlita Española, pero en 2005 cambió de denominación a raíz de su adquisición por parte del grupo internacional Imerys. La planta del polígono de Can Jardí cuenta actualmente con 45 trabajadores que, según el plant manager de la empresa, José Rodríguez, conforman una plantilla estable y con gran experiencia.

Líneas de colaboración
Durante su visita a Imerys Perlita, la alcaldesa y los concejales del Área de Desarrollo Económico Local y de Cultura se han interesado por la situación actual de la compañía y han dado a conocer a sus responsables la intención del Ayuntamiento de facilitar al máximo la actividad empresarial. En este sentido, Rafael Güeto ha puesto a disposición de Imerys Perlita la extensa cartera de servicios que ofrece la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE), tales como los proyectos de mejora de la competitividad ─que cuentan ya con la participación de numerosas empresas de la ciudad─ o las diferentes acciones formativas que se programan desde la Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER). El concejal también ha hecho hincapié en los cursos para trabajadores que organiza el Servicio de Impulso a la Ocupación (SIO), destacando la voluntad del Ayuntamiento de potenciar la formación para poder mejorar la cualificación profesional de los rubinenses.

Por su parte, la alcaldesa ha reafirmado el compromiso de su gobierno con la reactivación económica del municipio: "Estamos intentando desde la administración facilitar a la ciudadanía de Rubí que no tenga que irse fuera para trabajar y, al mismo tiempo, que cuando las empresas tengan necesidad de personal puedan encontrarlo en Rubí [...]. A ser posible, queremos que la nueva ocupación salga del colectivo de parados de la ciudad".

En cuanto a la colaboración iniciada este año en el marco de la Fiesta Mayor, tanto la empresa como el concejal de Cultura han expresado su deseo de mantener esta línea. Durante la celebración del pasado mes de junio, Imerys Perlita patrocinó el espectáculo The incredible box, a cargo de la compañía rubinense La Tal.