Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa visita la empresa Roche Hermanos que acaba de celebrar el 50 aniversario La empresa, ubicada en la ciudad desde 1973, aplica medidas de conciliación de la vida laboral y apuesta por la igualdad de oportunidades. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa visita la empresa Roche Hermanos que acaba de celebrar el 50 aniversario

La empresa, ubicada en la ciudad desde 1973, aplica medidas de conciliación de la vida laboral y apuesta por la igualdad de oportunidades.
La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, ha visitado la empresa rubinense Roche Hermanos para conocer el proceso productivo de esta empresa que acaba de celebrar el 50 aniversario de su creación. Acompañada de los responsables de la empresa, Ricardo Roche y Daniel Roche, Carme Garcia ha hecho mención de algunos de los proyectos dirigidos a empresas que el consistorio impulsa, como el de eficiencia energética y el uso de energías renovables en entornos industriales, Rubí Brilla.

Roche Hermanos es una de las pymes de la ciudad que mantiene su número de trabajadores de forma estable y que ha facturado durante el año pasado 5,5 millones de euros, un 16% de los cuales exporta a Francia y Portugal, cifra que ha supuesto un aumento del 10% de la facturación y un 5% de la producción respecto al año anterior. A pesar de la crisis, la empresa ha podido continuar creciendo gracias a la diversificación de su producción, a un sistema de fabricación personalizado para dar un mejor servicio y a una política de inversiones continuada.
Con 30 trabajadores y trabajadoras, Roche Hermanos, dedicada a la fabricación de envases y embalajes de materias plásticas, se creó en 1961 en Barcelona donde estuvieron hasta el año 1973 cuando se trasladaron a nuestra ciudad. Roche Hermanos recibió uno de los reconocimientos que otorga el consistorio a las empresas de la ciudad en la última Noche de la empresa de Rubí en la categoría de fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, ya que han apostado por introducir medidas de conciliación de la vida laboral y personal y medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en los procesos de selección de personal y promoción interna. Además, participó de forma activa en el proyecto piloto de Conciliación en los polígonos industriales realizado en Rubí el año 2009 en colaboración con la Generalitat de Cataluña.