Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa visita Deltalab para conocer de cerca una de las empresas líderes en su sector Cerca del 90% de los trabajadores de esta empresa viven también en nuestra ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa visita Deltalab para conocer de cerca una de las empresas líderes en su sector

Cerca del 90% de los trabajadores de esta empresa viven también en nuestra ciudad.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha visitado la empresa rubinense Deltalab, para conocer de cerca el funcionamiento de una de las empresas de economía productiva de la ciudad, que exporta más de un 50% de los productos que fabrica, y en la cual el 90% de los 110 trabajadores con que cuenta, residen en nuestra ciudad, el 65% de los cuales son mujeres. Además de conocer de cerca la evolución de esta empresa, que en 2008 tuvo un crecimiento de un 8,2%, con unas ventas de 20 millones de euros, así como sus planes de innovación y crecimiento, la alcaldesa ha conocido parte de los procesos de fabricación de sus productos.

Deltalab, la primera de las empresas que se instaló en el Polígono de La Llana el año 1995, fue creada en 1976 y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en una de las empresas líderes en la fabricación y distribución de material de laboratorio e investigación para el sector sanitario. En 1980, Deltalab empezó su actividad exportadora y actualmente cuenta con 900 distribuidores en 110 países de todo el mundo, llegando a exportar un 14,7% de sus productos en Europa, un 14,4% en Sudamérica, un 10% en países asiáticos y un 4,2% en América Central.

En la fábrica de Rubí, con unas instalaciones de 11.500 metros cuadrados, se producen un 70% de los productos que comercializan, mientras que el resto se adquiere en otros países. La empresa fabrica alrededor de 3.000 productos diferentes, entre los cuales hay los escobillones para tomar muestras, tubos para extracciones de sangre, frascos para la recogida de muestras, probetas, bolsas estériles, pipetas, pinzas, etc., a los cuales la empresa incorpora cada año algún producto nuevo desarrollado por su departamento de Innovación.