Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa se compromete ante los empresarios de Rubí a mantener la industria como motor de la economía local Duplico 2000, Electricfor, Eurofragance, Top Cable, Continental Automotive, Roche Hermanos y el Mercado Municipal de Rubí, galardonados en la IV Noche de la Empresa de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa se compromete ante los empresarios de Rubí a mantener la industria como motor de la economía local

Duplico 2000, Electricfor, Eurofragance, Top Cable, Continental Automotive, Roche Hermanos y el Mercado Municipal de Rubí, galardonados en la IV Noche de la Empresa de Rubí.
Las 7 empresas locales galardonadas en la IV Noche de la Empresa de Rubí agradecieron el reconocimiento que, tanto EGARSAT como el Ayuntamiento de Rubí los han hecho en esta edición. Lo hicieron de forma conjunta con Anna Spada, responsable de Recursos Humanos de Continental Automotive Spain, como portavoz.

La empresa Duplico 2000 recibió el reconocimiento de la Mutua Egarsat de fomento y promoción de la seguridad y la salud laboral.

Los galardones otorgados por el Ayuntamiento fueron los siguientes:

  • Electricfor, por su trayectoria histórica y el arraigo de la empresa en la ciudad.
  • Eurofragance y Top Cable, por promover Rubí en el exterior a través de su actividad.
  • Continental Automotive Spain se llevó el galardón en el fomento del empleo de calidad.
  • Roche Hermanos ganó el reconocimiento del fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • La Asociación de Adjudicatarios del Mercado Municipal de Rubí recibió la mención especial coincidiendo con el 30 aniversario del Mercado por su trayectoria empresarial.

El encuentro empresarial ha tenido un nuevo formato en esta edición y en poco más de una hora ya había finalizado la ceremonia de entrega de galardones dando paso a los intercambios personales. Un nuevo formato que tuvo una muy buena aceptación entre los asistentes, que superaron las 300 personas.

La IV Noche de la Empresa de Rubí ha contado este año con la participación de la Delegada territorial del Gobierno, Carme Sanmiguel, y el presidente de la asociación de empresarios de Rubí, Forum Cecot Rubí, Jordi Parera, además de la alcaldesa que cerró el acto.

Sanmiguel hizo referencia a la situación estratégica que ocupa la ciudad de Rubí, tanto desde el punto de vista de las comunicaciones como en el triángulo de innovación que supone el CIT y agradeció 'el esfuerzo que hacen (las empresas de Rubí) para seguir dando puestos de trabajo' en una ciudad, dijo 'fabril que trabaja para mantenerse'.

Por su parte, Jordi Perera incidió en la necesidad de hacer cambios profundos para garantizar la continuidad del tejido empresarial de Rubí. En este sentido hizo mención la necesidad de 'estimular la excelencia en todos los ámbitos, sobre todo en el educativo (...) y promover la cultura del esfuerzo para situar la formación profesional en el centro de la mejora de la productividad'. Reivindicó la necesidad de la estación del AVE del Vallès y la conexión de la AP7 con la A2, así como el desarrollo del Arco Mediterráneo. Y añadió que 'en estos temas tenemos que cerrar filas con el Ayuntamiento para promover que estas infraestructuras salgan adelante'.

Finalmente pidió que Rubí apueste 'por su industria para garantizar los niveles de prosperidad de sus ciudadanos sin complejos'. 'Un Rubí donde las empresas no prosperen será un Rubí sin futuro', añadió.

La alcaldesa, Carme García, puso el punto y final a la ceremonia, recordando los esfuerzos que se están haciendo tanto a nivel de ciudad como empresarial y apuntó que 'debemos ser capaces de convertir esta crisis en una oportunidad para las empresas, para los trabajadores y para la ciudad sumando esfuerzos'. García apuntó algunas de las claves que considera imprescindibles para afrontar el futuro local con optimismo entre los que destacó 'la construcción conjunta de un proyecto económico basado en la producción real, pero con cambios profundos en los sistemas de generación de energía para hacerla sostenible. Una economía que debe tener por objetivo dar respuesta a las sociedades y no sólo a las necesidades de mayor beneficios de un sistema financiero que tiene mucho de ruleta rusa'.

La alcaldesa manifestó satisfacción por el trabajo que hacen las empresas locales recordando que 'nuestra ciudad representa el 1'o1% del PIB catalán con una extensión de casi 500 hectáreas de polígonos de actividad económica y con más de 3.000 empresas de las que, alrededor de 900 son empresas industriales'.

Carme García pidió a los empresarios presentes en la Sala implicación en los proyectos municipales y en este sentido destacó 'la apuesta futura de la ciudad para convertirse en un referente de las energías renovables y limpias'.