Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa se compromete a trasladar a la Generalitat la necesidad de una salida viable para los trabajadores de Alcoa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa se compromete a trasladar a la Generalitat la necesidad de una salida viable para los trabajadores de Alcoa

La alcaldesa, Carme García, ha hablado con los trabajadores de Alcoa al acabar el recorrido de la manifestación que han protagonizado por las calles del centro de Rubí. Una manifestación propiciada por el anuncio reciente de la empresa de cierre, dejando sin trabajo los 92 trabajadores de plantilla.

Los miembros del comité de Empresa han informado a la alcaldesa que la empresa descarta estudiar un plan de viabilidad para evitar el cierre de la factoría en Rubí y han pedido su apoyo para trasladar a la consellera de Trabajo, Maria del Mar Serna, la necesidad de una salida a las 92 familias que perderán su puesto de trabajo. Un compromiso que la alcaldesa ha aceptado “convencida de que la consellera será receptiva como lo ha sido las veces que la he llamado para informarle de la situación de Alcoa en Rubí”, ha dicho a los trabajadores.

Carme García ha aconsejado a los manifestantes “luchad para conseguir mantener vuestros puestos de trabajo o, cuando menos una buena negociación que permita la recolocación de los más jóvenes, así como indemnizaciones y prejubilaciones”.

La manifestación se ha iniciado en la Plaza del Dr. Pearson a las 12 del mediodía y ha transcurrido por la avenida Barcelona, el paseo Francesc Macià, y las calles Rafael de Casanova y Vapor hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Los trabajadores tienen ahora previsto hacer una concentración en la Plaza Sant Jaume el próximo 12 de enero y otra en Madrid, ante la sede de Alcoa, el 19 de enero.

Carme García ha hecho público en varias ocasiones el apoyo institucional a estos trabajadores, tanto en la primera asamblea convocada por los trabajadores y a la que asistió el pasado mes de diciembre la alcaldesa, como el último Pleno municipal donde se aprobó una moción de apoyo por parte de todos los grupos municipales.