Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa rinde homenaje a las personas mayores de Rubí El acto supone el comienzo de las Fiestas de Otoño que cada año organiza el Casal de la Gente Mayor de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa rinde homenaje a las personas mayores de Rubí

El acto supone el comienzo de las Fiestas de Otoño que cada año organiza el Casal de la Gente Mayor de Rubí.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, participó en el homenaje a los mayores que el Casal de Gent Gran de Rubí organiza anualmente como acto inicial de sus Fiestas de Otoño. Así, en un emotivo acto al que asistieron unas 150 personas entre familiares y amigos/as de los dos homenajeados y usuarios/as habituales de este equipamiento, Josefa Navas y Juan Janer recibieron el homenaje del Ayuntamiento de Rubí, de la Generalitat de Cataluña y del mismo centro.

Anualmente, el Consejo del casal elige a algunos de sus usuarios/as más activos para rendirles un homenaje público en el inicio de las Fiestas de Otoño. Joan Janer, que en junio hizo 89 años, fue durante nueve años el barbero del Casal de Gent Gran y, actualmente, colabora los domingos en las sesiones de baile vespertinas. Josefa Navas, que también en junio hizo los 86 años, ha estado participando durante muchos años en diversas actividades y ahora es una de las integrantes de la colla sardanística del centro.

Durante el acto, los asistentes también pudieron disfrutar de una actuación del grupo de country del casal y de un aperitivo posterior para todos. Las Fiestas de Otoño del Casal de Gent Gran ofrecerán durante todo el mes diversas actuaciones de los grupos artísticos (sevillanas, sardanas, coral, etc.) del centro para los usuarios/as.

Además, el próximo viernes 18 de noviembre, la alcaldesa participará en nuevo homenaje a las tres personas mayores de la Residencia y Centro de Día de Rubí (c/Lepanto, 31-33) a partir de las 16 h.