Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa reivindica el derecho de los invidentes al voto accesible el 1 de noviembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa reivindica el derecho de los invidentes al voto accesible el 1 de noviembre

La Alcaldesa, Carme García, acompañará a José Ángel Carrey en el acto reivindicativo que se hará el 1 de noviembre, a las 18 h, en el colegio Maria Montessori, para pedir el voto accesible para los invidentes. Una acción convocada por la Asociación Catalana para la Integración del Ciego (ACIC) que se hará por la mañana en Barcelona.

La Alcaldesa habrá ejercido el voto previamente, a las 11 de la mañana, en el colegio Ribas.
El Pleno del Ayuntamiento de Rubí fue el primer consistorio catalán en apoyar las demandas de este colectivo, es por esto que la protesta se hará en Barcelona y en nuestra ciudad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rubí pone al alcance de toda la ciudadanía que pueda seguir en directo los resultados durante la noche electoral a medida que se van produciendo. Desde la portada de este web municipal se puede acceder a este apartado donde, además, los ciudadanos pueden consultar los colegios donde deben votar, así como el histórico de resultados electorales y de referéndums desde el año 1976.