Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa reconoce los éxitos de cinco equipos del Club Deportivo Rubí Fútbol Sala y del CEB Sant Jordi Cuatro de ellos han conseguido el ascenso de categoría. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa reconoce los éxitos de cinco equipos del Club Deportivo Rubí Fútbol Sala y del CEB Sant Jordi

Cuatro de ellos han conseguido el ascenso de categoría.
La alcaldesa, Carme García, ha reconocido la trayectoria deportiva de cinco equipos de fútbol sala y baloncesto durante la última temporada. Los representantes de las cinco formaciones, que pertenecen al Club Deportivo Rubí y el CEB Sant Jordi, han recibido la felicitación de García, que ha elogiado los logros deportivos de todos sus jugadores y jugadoras. De hecho las mujeres han sido mayoría en este reconocimiento.

Para la alcaldesa 'es un orgullo que el deporte base vaya tan bien, porque eso quiere decir que la gente trabaja mucho, se esfuerza y lleva el nombre de Rubí lejos de la ciudad con muchas ganas'.

Los miembros de los cinco equipos reconocidos han acabado la temporada en la primera plaza de las competiciones en las que participaban. Tres de ellos competirán la próxima temporada en una categoría superior, después de haber ganado el ascenso este año.

Entre los homenajeados estaban, las campeonas del grupo 2 de la División de Plata de fútbol sala y subcampeonas de la Copa de Catalunya (Senior A), las campeonas de la División de Honor Catalana y de la Copa de Catalunya en categoría juvenil cadete y los campeones de la Primera División catalana, en categoría cadete, que ascienden a División de Honor. Las jugadoras de los dos equipos femeninos y del masculino militan en las filas del Club Deportivo Rubí Fútbol Sala.

La lista de éxitos la completan los jugadores seniors de baloncesto del CEB Sant Jordi. Los miembros del Senior A se han hecho con el título de Campeones de Catalunya de la Segunda División, mientras que los del Senior B han sido Campeones de Catalunya B.

La alcaldesa ha destacado el trabajo de los equipos femeninos: 'Perdonad los chicos, pero lo que hacen ellas supone un sobreesfuerzo y es una excepción, por eso es una buena noticia. Además, son muy buenas'.

El presidente del Club Deportivo Rubí, Manel Cintas, expresó su orgullo, agradeció el apoyo de los padres y del Ayuntamiento, la disposición de los entrenadores y la actitud de los jugadores y jugadoras de las que dijo que eran 'la materia prima necesaria del deporte base'. Su homólogo en el CEB Sant Jordi, Manel Cross, coincidió con Cintas y añadió que 'lo que hace que un club esté vivo es la gente que lo hace'.

El Senior A femenino del Club Deportivo Rubí ha estado a punto de conseguir el ascenso a la División de Honor del fútbol sala, pero no ha podido superar el play-off. En todo caso, su trayectoria ha sido suficiente para que la alcaldesa quisiera reconocer su esfuerzo. A los dos equipos del CEB Sant Jordi, los éxitos de la última temporada les da derecho al ascenso. El Senior A competirá en la 1ª División Catalana y el Senior B lo hará en la 3ª.