Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa reconoce la trayectoria de seis entidades durante la tradicional recepción de Fiesta Mayor Las celebraciones arrancarán este viernes por la tarde con el pregón del fotógrafo rubinense Ignacio Marroyo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa reconoce la trayectoria de seis entidades durante la tradicional recepción de Fiesta Mayor

Las celebraciones arrancarán este viernes por la tarde con el pregón del fotógrafo rubinense Ignacio Marroyo
Seis entidades han recibido el homenaje de la ciudad este jueves por la tarde durante la tradicional recepción de Fiesta Mayor, celebrada en los jardines del Ateneu. El acto, presidido por la alcaldesa Carme García, ha reunido alrededor de 200 personas, la mayoría representantes del tejido asociativo, en las horas previas al inicio de las actividades festivas.

En el marco de este encuentro, la alcaldesa ha entregado una placa conmemorativa a cuatro entidades que este año conmemoran su 25 aniversario: la Asociación de Vecinos de Castellnou-Can Tapis Sector B, las AMPA de las escuelas Pau Casals y Mossèn Cinto, y la Hermandad Rociera Andaluza de Rubí. También han sido homenajeadas dos asociaciones que ya han alcanzado el medio siglo de existencia: la Associació Rubinenca Cultural i Artística (ARCA), que este 2014 cumple 51 años, y la Asociación de Vecinos de Els Avets, que llega a los 50.

Carme García ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo que hacen las entidades 'durante todo el año pero sobre todo por Fiesta Mayor', contribuyendo así a que esta cita anual se convierta 'la fiesta más participativa'. La alcaldesa ha destacado la vitalidad del tejido asociativo rubinense: 'La gente participa en unos tiempos en los que trabajar por la colectividad cuesta'.

En cuanto a la fiesta que se inicia este viernes, la primera edil ha deseado que sea un año más muy concurrida, llena de 'gente que se reencuentra y que invita a sus familiares y amigos a hacer fiesta, a tomar la calle y a hacer ciudad'.

Cuatro días de fiesta
La recepción de entidades ha sido el prólogo de una Fiesta Mayor que arrancará oficialmente este viernes por la tarde con el tradicional 'seguici' (18.30 h) y el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, este año a cargo del fotógrafo rubinense Ignasi Marroyo (20.30 h). La primera jornada de fiesta también estará protagonizada, entre otros, por el concierto de Andrea Motis y Joan Chamorro, que actuarán acompañados por su Big Band a partir de las 22 h en el Amfiteatre del Parc del Castell.

Las actividades programadas, dirigidas a todo tipo de públicos, se alargarán hasta el próximo lunes 30 de junio. Entre éstas, destacan una vez más los conciertos gratuitos que tendrán lugar en el Escardívol, por tratarse de los actos más multitudinarios de la fiesta. M-Clan, Bongo Botrako, Alameda do Soulna y La Terrasseta de Preixens serán los grandes nombres de una celebración que también dará cabida a los grupos locales y a opciones más minoritarias, como el jazz y el blues.

Esta Fiesta Mayor, tampoco faltarán las habituales actividades de cultura popular y tradicional catalana, propuestas tan populares como la Baixada d'andròmines, actuaciones a cargo de entidades locales como el Obrador Coral o las casas regionales, competiciones deportivas y espectáculos teatrales como los que ofrecerán José Corbacho o Joan Pera en La Sala.

La Fiesta Mayor en el móvil
Este año, el Servei de Cultura ha puesto en marcha una nueva aplicación de la Fiesta Mayor de Rubí para teléfonos móviles inteligentes y tabletas que permite consultar toda la información sobre las actividades programadas. La app ya se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas Google Play (para sistemas Android) y App Store (para sistemas iOS), o bien capturando el código QR ​​que aparece publicado en el programa de mano, el cartel de la fiesta Mayor y la web municipal. En estos momentos, más de 600 personas ya se han descargado la aplicación.