Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa preside el acto inaugural del curso escolar 2014-2015 El director de los Serveis Territorials d’Ensenyament, Lluís Baulenas, ha anunciado la próxima licitación de las obras del Instituto del Torrent dels Alous https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa preside el acto inaugural del curso escolar 2014-2015

El director de los Serveis Territorials d’Ensenyament, Lluís Baulenas, ha anunciado la próxima licitación de las obras del Instituto del Torrent dels Alous
Un acto en el auditorio del Museu Municipal Castell (MMUC) ha servido para inaugurar este miércoles el curso escolar 2014-2015, que se iniciará el próximo 15 de septiembre para buena parte de las enseñanzas. El encuentro ha contado con la presencia de la alcaldesa de Rubí, Carme García, la alcaldesa de Castellbisbal, Dolors Conde, y el director de los Serveis Territorials d'Ensenyament en el Vallès Occidental, Lluís Baulenas.

Durante el acto, que ha contado con una amplia representación de la comunidad educativa de la ciudad, la alcaldesa ha destacado 'el compromiso de los maestros y las familias' en la educación de niños y jóvenes, y les ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá estando a su lado 'para tener una educación de calidad'.

García ha expresado su deseo de que no se produzcan más recortes y que los centros puedan disponer de todos los recursos necesarios para afrontar su tarea. En esta línea, ha aprovechado para recordar que pronto se iniciarán las obras de mejora de la Escuela Pau Casals, sufragadas íntegramente por el Ayuntamiento. Tras la aprobación definitiva del proyecto, está previsto que los trabajos se pongan en marcha a lo largo de 2015.

La alcaldesa también ha puesto en valor el trabajo que se está haciendo en la ciudad en el marco del Consell de la Formació Professional y se ha felicitado de que el Govern català haya aprobado, este mismo martes, un Proyecto de Ley de la formación profesional que profundiza en el vínculo entre el mundo de la empresa y la enseñanza.

El director de los Serveis Territorials d'Ensenyament en el Vallès Occidental, Lluís Baulenas, también se ha referido a esta cuestión, destacando que el Govern català quiere contar con la colaboración de todos para sacarla adelante. Un trabajo conjunto que también cree importante para hacer frente a las 'injerencias' que está sufriendo el sistema educativo catalán: 'Gracias a vosotros hemos conseguido cohesión social, la lengua es un elemento de cohesión social [...]. Debemos continuar con la política de inmersión que hemos hecho hasta ahora'.

El representante de la Generalitat ha anunciado en el acto de este miércoles que en el plazo aproximado de un mes se licitarán las obras del Instituto del Torrent dels Alous.

Por su parte, la alcaldesa de Castellbisbal, Dolors Conde, ha hecho hincapié en el hecho de que más de 2.300 alumnos iniciarán el curso en su municipio y que todos lo harán en la escuela pública.

Conferencia de Carles Parellada
El acto inaugural del curso escolar 2014-2015 ha contado con la conferencia Canviar la mirada per transformar l’educació, a cargo del maestro Carles Parellada, miembro del equipo del Institut de Ciències de l'Educació de la UAB. El educador ha reflexionado sobre la manera en que se relacionan los maestros con las familias y los niños, y ha defendido que, aunque los conocimientos son importantes, 'la parte emocional también es básica'.