Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa presenta la primera herramienta finalizada del Plan director de polígonos de Rubí La guía de buenas prácticas ambientales forma parte del Plan de Reactivación Económica puesto en marcha por el Ayuntamiento. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa presenta la primera herramienta finalizada del Plan director de polígonos de Rubí

La guía de buenas prácticas ambientales forma parte del Plan de Reactivación Económica puesto en marcha por el Ayuntamiento.
La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, ha presentado la primera de las acciones completadas del Plan director de polígonos que el Ayuntamiento está impulsando en el marco del Plan de Reactivación Económica de la ciudad, una guía de buenas prácticas ambientales realizadas por empresas de la ciudad. Carme Garcia ha dicho que 'esta publicación digital es la primera medida práctica acabada que presentamos dentro de la acción del Plan director de polígonos, la primera de las propuestas del Plan de Reactivación Económica, aunque algunas de las medidas puestas en marcha para las empresas que han participado también están vinculadas con acciones de ahorro y eficiencia energética de Rubí Brilla' y ha agradecido a las empresas su participación porque 'iniciativas como estas fomentan también la colaboración entre las empresas de la ciudad que pueden así continuar trabajando en la ciudad y creando empleo'.

Además, en el acto han estado presentes algunas de las empresas participantes en la elaboración de la guía, que han explicado las diversas medidas desarrolladas y los efectos generados en los ámbitos en los que se han aplicado. Las empresas rubienenques que han colaborado han sido B. Braun, Cevagraf, Ipagsa, Continental, DSV, VAK Kimsa, Eurofragance y PJM Pujadas.

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí ha editado en formato digital la publicación 'Rubí, industria de futuro. Buenas prácticas ambientales en los polígonos de actividad económica', una guía de recomendaciones normativas y de un total de 25 ejemplos de buenas prácticas que estas empresas rubinenses han puesto en marcha para cuidar el medio ambiente y mejorar así la imagen de su entorno y la calidad del mismo.

La publicación, que se puede consultar en la web del OSE, incluye la referencia normativa a aplicar en cada uno de los ámbitos para que, tanto las empresas de nuestro entorno como aquellas que quieran venir a instalar - a alguno de los 11 polígonos de actividad económica (PAE), las conozcan de forma completa para poder garantizar la calidad y mejora paisajística y ambiental y fomentar el uso de energías renovables en los polígonos del municipio.

'Rubí industria de futuro' está estructurada en 11 ámbitos temáticos relacionados con el agua, los residuos, la calidad atmosférica, la seguridad, la limpieza o los cierres y espacios exteriores, entre otros, con indicaciones de los principales supuestos que las empresas pueden aplicar, como el ahorro, la prevención, la reutilización, la eficiencia o la mejora de los procesos, y 25 ejemplos de medidas implementadas por empresas de la ciudad para conseguir estas metas.

Todos los ejemplos incluyen el nombre de la empresa, el sector de actividades, el ámbito de mejora, la medida implantada y cómo se han llevado a cabo sus objetivos, cuáles han sido las fuentes de financiación y los beneficios obtenidos por las empresas que han impulsado esta buena práctica medioambiental.