Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa pide la colaboración de las entidades en la organización de los actos del 50 aniversario de la riada Las asociaciones interesadas en participar pueden presentar sus propuestas de actividades antes del 30 de noviembre. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa pide la colaboración de las entidades en la organización de los actos del 50 aniversario de la riada

Las asociaciones interesadas en participar pueden presentar sus propuestas de actividades antes del 30 de noviembre.
El Ayuntamiento de Rubí ha empezado a trabajar en las actividades de conmemoración del 50 aniversario de la riada, que se celebrarán a lo largo de todo el año que viene. En los últimos meses, una comisión técnica municipal ha puesto en marcha una serie de mecanismos para facilitar la máxima colaboración y participación ciudadana posible. Así, el pasado 25 de septiembre se abrió la web www.rubi.cat/riada y, más recientemente, se han creado canales en las redes sociales Facebook y Twitter dedicados exclusivamente a esta conmemoración.

Ayer por la tarde, la alcaldesa, Carme García, convocó a las entidades de la ciudad en el auditorio del Castell para pedirles su colaboración en la organización de las actividades conmemorativas de la riada y, al mismo tiempo, explicar qué propuestas está preparando el consistorio. Según García, 'pasados 50 años ya podemos hacer, desde la serenidad y la perspectiva del tiempo, un homenaje para recordar a las víctimas de la riada y a todas aquellas personas que trabajaron para restablecer la normalidad en la ciudad y, al mismo tiempo, también podemos hacer una valoración de lo que supuso para la ciudad'. La alcaldesa invitó 'a todas las entidades a hacer más grande esta conmemoración, un tema de ciudad que nos marcó y que nos sigue marcando'.

Las entidades que tengan previsto organizar alguna actividad para conmemorar el 50 aniversario de la riada pueden hacer llegar sus propuestas a rierada@ajrubi.cat antes del 30 de noviembre. El objetivo del consistorio es integrar el máximo de propuestas posibles y garantizar una mejor difusión de los actos, 'uniendo recursos y esfuerzos', tal y como explicó el director del Museo Municipal Castell Ecomuseo Urbano, Joan Gallisà.