Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa pide al tejido empresarial de Rubí que se haga suyas las acciones extraordinarias anticrisis 2013 Carme García ha presentado el paquete de medidas de lucha contra la crisis previsto este año a los agentes económicos de la ciudad, dotado con un presupuesto de cerca de 3 millones de euros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa pide al tejido empresarial de Rubí que se haga suyas las acciones extraordinarias anticrisis 2013

Carme García ha presentado el paquete de medidas de lucha contra la crisis previsto este año a los agentes económicos de la ciudad, dotado con un presupuesto de cerca de 3 millones de euros.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha presentado el paquete de medidas extraordinarias de lucha contra la crisis 2013 a los agentes económicos de la ciudad. En la reunión, a la que también ha estado presente el concejal de Planificación estratégica, Promoción económica y Gobierno, Jaume Buscallà, han asistido representantes sindicales de CCOO y UGT, del Foro Empresarial CECOT Rubí, de la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa y de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

García les ha presentado el documento donde se detallan las acciones anticrisis que el Ayuntamiento de Rubí implantará este año gracias a los casi 3 millones de euros que se han destinado a este plan. 'Tenemos un objetivo principal: la creación de empleo en nuestra ciudad. Un objetivo que, creemos, compartimos con todos ustedes', ha asegurado la alcaldesa.

Carme García ha afirmado que el Ayuntamiento es conocedor de las dificultades por las que pasa el tejido económico y productivo de Rubí. 'Sabemos que son momentos difíciles, de una gran recesión económica. Por esta razón, queremos estar al lado del tejido empresarial de la ciudad para ofrecerles nuestro apoyo como administración'. Según la alcaldesa, es precisamente en este contexto de crisis que la administración debe dar ejemplo en la inversión de parte de su presupuesto.

La alcaldesa ha explicado que 'algunas de las acciones que recoge este documento son prácticamente las mismas que las del año pasado, ante la buena acogida que tuvieron las propuestas del 2012'. Según García, buena parte de los agentes económicos 'pidieron que continuáramos apostando por ellas'. Este nuevo paquete de medidas extraordinarias tiene vocación de continuidad, pero también presenta propuestas innovadoras para atraer más actividad económica. Una de ellas es la subvención para la contratación directa de rubinenses en paro. El ayuntamiento sufragará el coste de una parte del aumento de las plantillas, siempre y cuando se contrate a parados de Rubí.

Carme García también ha comentado que el paquete de medidas anticrisis 2013 es mucho más ambicioso y que recoge un refuerzo importante para el autoempleo y la emprendeduría. 'Pondremos en marcha propuestas formativas que se ajusten a las necesidades reales del empresariado y apostaremos firmemente por la internacionalización como vía para la salida de nuestros productos'. Se trata de una iniciativa especialmente destinada a las pequeñas y medianas empresas, que suelen ser las que tienen menos recursos para llegar a los mercados internacionales.

La alcaldesa ha concluido que casi el 80% de las acciones que recoge el paquete de medidas extraordinarias 2013 van destinadas a potenciar la vertiente económica del municipio. En este sentido, ha pedido a los agentes económicos que se hagan suyas estas propuestas: 'Hay que hacer extensivo al tejido empresarial estas acciones. Tenemos la firme convicción de que juntos podremos levantar cabeza más rápidamente'.