Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa participa en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro logístico de Dermofarm La empresa felicita al Ayuntamiento por las mejoras que ha supuesto la puesta en marcha de la Finestreta Única Empresarial de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa participa en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro logístico de Dermofarm

La empresa felicita al Ayuntamiento por las mejoras que ha supuesto la puesta en marcha de la Finestreta Única Empresarial de Rubí

La alcaldesa, Carme García, ha participado este jueves en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro logístico internacional del Grupo Ganassini y Laboratorios Dermofarm, en el polígono de Can Sant Joan. Con estas nuevas instalaciones, la empresa dedicada a la fabricación de productos cosméticos podrá doblar su capacidad y producción actuales, aparte de ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes y distribuidores nacionales e internacionales. 

El nuevo centro logístico tendrá como elemento principal un silo autoportante con capacidad para 11.000 palets. Dermofarm invertirá 6 millones en su construcción, que se alargará durante un periodo aproximado de un año, y en toda una serie de actuaciones complementarias, como la adecuación del almacén actual y la implementación de un sofisticado sistema informático. 

Durante el acto de este jueves, los representantes de la empresa han agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la puesta en marcha del proyecto de ampliación. Joan Godia, directivo de Dermofarm, ha felicitado al Consistorio para la creación de la Finestreta Única Empresarial de Rubí (FUER), "un gran éxito porque ha acelerado todos los trámites administrativos". Un servicio que también ha elogiado Domenico Ganassini, presidente de la empresa, destacando que los trámites "se han hecho en un tiempo récord". 

Recogiendo estos elogios, la alcaldesa ha enmarcado la puesta en funcionamiento de la FUER en la apuesta del Ayuntamiento "por mantener una ciudad industrial, una apuesta que empieza a dar sus frutos. Hay empresas que están apostando por continuar aquí y crecer". García también ha aprovechado para recordar las acciones de reactivación económica que está llevando a cabo el Consistorio dentro del Plan de medidas anticrisis, y ha anunciado a los presentes que en 2015 habrá una nueva edición del mismo. 

14 años en Rubí
Dermofarm se fundó en 1972 y, desde 2000, está ubicada en Rubí. La empresa se ha dedicado durante más de 40 años a la investigación, desarrollando soluciones, productos y fórmulas de acuerdo a criterios de innovación, en unas instalaciones punteras en la fabricación de cosmética. La empresa tiene presencia internacional en Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Suiza, Noruega, Polonia, Grecia, Chipre, Hong Kong y Taiwán. 

El grupo italiano Ganassini adquirió la totalidad de Dermofarm hace cinco años. Según su presidente, la gran inversión que harán en el nuevo centro logístico demuestra que no se equivocaron con esta decisión y que esta empresa será "un pilar muy importante de nuestro objetivo plurinacional".