Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La alcaldesa muestra su pésame por la muerte del fotógrafo Paco Elvira, coautor del libro 'Rubí en molts sentits' El fotoperiodista perdió la vida este lunes en las costas del Garraf, mientras preparaba un reportaje. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La alcaldesa muestra su pésame por la muerte del fotógrafo Paco Elvira, coautor del libro 'Rubí en molts sentits'

El fotoperiodista perdió la vida este lunes en las costas del Garraf, mientras preparaba un reportaje.
El fotógrafo Paco Elvira, de 64 años, fue hallado muerto este lunes en las costas del Garraf, mientras preparaba un reportaje. Elvira cayó por un acantilado en la roca de la Falconera por causas que se desconocen. La familia había denunciado la desaparición el sábado.

La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha destacado el trabajo del fotoperiodista, que empezó a trabajar durante la transición. García ha mostrado su pésame por la desaparición de Elvira, 'todo un referente del fotoperiodismo que tuvo vinculación con la ciudad'. Y es que Paco Elvira fue el autor de las fotografías del libro 'Rubí en molts sentits', un volumen escrito por Joan Manuel Tresserras, entre otros autores, y editado en 2001.

Elvira era considerado uno de los grandes fotoperiodistas del país. Colaborador habitual de los suplementos dominicales de La Vanguardia y de El Periódico, era profesor de fotoperiodismo en la facultad de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona y de géneros y edición fotográfica en la Universidad Pompeu Fabra. También daba clases en la escuela de fotografía IDEP.

Fue editor gráfico del diario Rècord y de la revista Públic. La publicación Photography Year Book publicó en dos ocasiones fotografías suyas entre las mejores del año. A lo largo de su carrera había sido galardonado con un premio Fotopress y también el Pica d'Estats. Entre sus trabajos más emblemáticos destacan los viajes que hizo al norte de Irlanda para retratar el conflicto y sus imágenes como enviado especial a la guerra de los Balcanes, además de largas estancias en Afganistán, Cuba, Argentina, México, Zanzíbar y Camerún, entre otros.